HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pidió apenas tres años de cárcel para presunto homicida de universitaria

La diligencia que se llevó a cabo la tarde ayer en el municipio de Ciénaga, fue suspendida y cerrada por un término de seis meses. El caso será enviado a la Corte Suprema de Justicia quien emitirá la decisión final.

Ayer en el municipio de Ciénaga se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Nelson Humberto Martínez Redondo, de 36 años de edad, quien está sindicado del delito de homicidio culposo por la muerte de Laura Andrea Ortiz Polo, quien fue impactada por una bala perdida, en hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la Zona Bananera, (Magdalena).

Durante el encuentro judicial se conoció que la diligencia fue suspendida y cerrada por un término de seis meses. Según información entregada por Jaider DiazGranados Álvarez, abogado de la víctima, en las pruebas que entregó la Fiscalía halló varias falencias, entre esas que el presunto responsable solo iba a recibir una condena de 3 años y tres meses.

“Se pidió que la audiencia fuera cerrada y el caso lo tomara la Corte Suprema de Justicia y sean ellos quienes confirmen lo que se expuso esta tarde en la audiencia”, enfatizó el abogado defensor.

Al término de la audiencia, Alfonso Ortiz, padre de la víctima explicó que, “en la audiencia de hoy se cayó el preacuerdo de la Fiscalía con el homicida de mi hija, el juez negó el preacuerdo por lo tanto la defensa apeló. El autor del disparo está detenido en la cárcel Rodrigo de Bastidas, quien estaba haciendo disparos al aire y afectó la humanidad de mi hija”.

 “Ahora estamos a la espera que en la revisión del caso confirmen o nieguen lo manifestado por el juez, no estábamos de acuerdo en ningún momento con este preacuerdo. El sindicado busca obtener algunos beneficios”, puntualizó el progenitor de Ortiz  Polo.

Se conoció que la próxima audiencia que se desarrolle en este mismo lugar será la diligencia de confirmación y sentencia de condena contra Martínez Redondo quien permanece recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital.

ASÍ FUE EL CASO

Cabe recordar que el caso se registró la madrugada del pasado 29 de diciembre del 2018, cuando Ortiz Polo se encontraba caminando por el sector de la calle 5 con carrera 11 del barrio San Fernando, del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de la Zona Bananera, cuando según su padre el exsecretario de Gobierno de la municipalidad, Alfonso Ortiz, se dirigían desde un establecimiento abierto al público hasta su vivienda, cuando la joven cayó sorpresivamente en el asfalto.

La afectada fue llevada por sus familiares hasta un puesto de salud de la localidad, pero debido a la gravedad de su herida fue remitida hacia la sala de urgencias de la Policlínica del municipio de Ciénaga, donde días después fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde dejó de existir en horas del mediodía del pasado 10 de enero del 2018.

Hasta el centro asistencial se trasladó personal de la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver para luego ser trasladado hasta su tierra natal donde le brindaron cristiana sepultura y un sentido homenaje por parte de sus compañeros de clases.

La víctima era estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda en Santa Marta, y tenía un hijo de 3 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más