HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rally World ARC partió de Santa Marta

La Marina Internacional de Santa Marta despidió el día de ayer a los veleros participantes de la más reciente versión del Rally World ARC, los cuales por sexto año consecutivo llegaron a aguas samarias el pasado 15 de enero,  potenciando así el turismo náutico del destino.  

Fueron un total de 30 embarcaciones, entre veleros y catamaranes, quienes desde distintas partes del mundo engalanaron por alrededor de una semana a la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que este Rally es organizado por World Cruising Club, el principal realizador de certámenes de vela en distintas partes del mundo, con nueve en total, una experiencia única para cientos de veleristas que alcanzan a recorrer hasta 26.000 millas náuticas.

Pero no solo la Marina Internacional de Santa Marta se engalanó con la presencia de las embarcaciones, fueron cerca de 131 turistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Islas Caimán, Bélgica, Finlandia, Alemania, China, Italia, Malta, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Guernsey, quienes arribaron a Santa Marta y disfrutaron de todas las actividades turísticas que ofrece la ‘Bahía más hermosa de América’.

Los cientos de turistas disfrutaron su estadía aprovechando para caminar el malecón ‘Rodrigo de Bastidas’ en la Bahía y contemplar el atardecer, además se entretienen con las diversas actividades que se organizan cerca a la Marina, entre ellas la Feria Artesanal, el brinca brinca y la estatua humana, entre otras.

LA ESTADÍA EN LA SAMARIA

 Es válido mencionar que el equipo del ARC y la Marina Internacional de Santa Marta aseguraron una cálida bienvenida con distintas actividades en tierra para que los integrantes del rally conocieran así más de la cultura, historia y oferta turística de Santa Marta.

 Durante su corta estadía en la ciudad, los ilustres visitantes tuvieron la oportunidad de conocer lugares maravillosos como el Parque Natural Tayrona, Quebrada Valencia, Taironaka, Minca, entre otros, en donde interactúan con los pobladores para incentivar una cultura náutica y promover la imagen del destino.

 Asimismo, gracias a la labor de la Policía Metropolitana y de los agentes adscritos a la Policía de Turismo se garantizó la seguridad a las personas que frecuentan el malecón, al igual que los parques de Bolívar y de Los Novios en donde se concentra el mayor número de turistas.

RUMBO A PANAMÁ

En horas de la mañana de este miércoles 22 de enero, las embarcaciones zarparon con rumbo a Panamá, un trayecto de 280 millas que podría durar hasta tres días dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten durante la travesía.

Con la llegada de las embarcaciones al país, en donde harán escala en dos marinas, el Rally dará por finalizado el trayecto en la zona del Caribe, con un recorrido que inicio en Santa Lucia, pasó por Santa Marta y finalmente llegará a Panamá.

A partir de allí comenzará otro recorrido transoceánico, hasta finalizar nuevamente en Australia donde comenzó. Cabe resaltar que este evento dura alrededor de 15 meses y los participantes recorren más de 26 mil millas náuticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más