HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima y Nacional entre los mejores de Sudamérica

El listado oficial fue presentado por la IFFHS, que también reveló los mejores clubes del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló el listado oficial de los mejores clubes por Confederación y así mismo a nivel mundial. Dentro de este ránking dos equipos colombianos son los protagonistas: Deportes Tolima y Atlético Nacional.

En el escalafón sudamericano, el Tolima es el mejor equipo de Colombia, pues aparece en la casilla nueve con 196 puntos, mientras que Nacional comparte el décimo lugar con Cerro Porteño, ambos con 175 unidades. El primer puesto del listado lo ocupa Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, seguido de Palmeiras y Atlético Mineiro.

Adicionalmente, la IFFHS reveló el listado de los mejores clubes a nivel mundial. En este, Tolima ocupa el puesto 26, seguido por Nacional que está en la casilla 45. Otros de los equipos colombianos que aparecen en el Top 100 son: Junior (56), Deportivo Cali (60),  Independiente Medellín (73) y Equidad (96).

En el mundo, el Liverpool es el club que encabeza la lista, seguido por el Barcelona y el Manchester City. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más