HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuentas de campaña son impecables: De La Calle

El excandidato presidencial Humberto de La Calle defendió la actuación de los miembros de su campaña y señaló que las cuentas fueron “impecables”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, se refirió a la ponencia que se encuentra en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en que se pediría una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de los gastos de la campaña.

“Me he enterado por medios de la existencia de una ponencia en relación con las cuentas de mi campaña. Aunque no tengo información alguna, estoy listo a brindar todas las explicaciones del caso. Es más, no tengo inconveniente en hacer públicas las cuentas. Informaciones que recibí a finales del año pasado indicaban que había ponencia favorable a mi campaña con base en un peritazgo contable”, dijo.

Cuestionó que “al parecer, mediante un nuevo dictamen, el magistrado Gutiérrez, representante del Centro Democrático en el Consejo Electoral, promueve una decisión diferente. Es de recordar que el Consejo no ha tomado ninguna decisión por lo cual no ha acogido la ponencia. Tengo la certeza de que las cuentas son impecables, como lo fue también la actividad de la gerente, la tesorera y la auditora”.

“Esto va a ser utilizado por mis contradictores. Por esto, me dirijo más bien a quienes han depositado su confianza en mi honestidad a toda prueba para decirles que pueden estar tranquilos. No hay ninguna irregularidad de nuestra parte”, subrayó.

Ayer se conoció que el magistrado Pedro Felipe Gutiérrez proyecta un borrador de ponencia, pues habría encontrado algunas anomalías en el manejo de los recursos, específicamente se habla de un desfase de alrededor de $4.000 millones en total.

Sin embargo, este tema aún no ha sido abordado debido a que no ha sido incluido en el orden del día ni dicha ponencia ha sido radicada oficialmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más