Musa Besaile promete contar cómo fue elegido el actual procurador general de la nación

748

El excongresista Musa Besaile Fayad, procesado por el escándalo del cartel de la toga y por parapolítica, prometió, dentro de los compromisos para ser aceptado en la JEP, contar cómo fue elegido el actual procurador general de la nación, Fernando Carrillo, una aparente revelación que a todas luces desatar un nuevo escándalo en la política colombiana.

Aunque no hay mayores detalles de cómo habría sido el proceso, sí se sabe que aparentemente todo se dio en una reunión a puerta cerrada la noche anterior a la elección en el Congreso.

Por su parte, el procurador Carrillo dijo que la versión de Musa Besaile sobre los detalles de su elección es una “pura venganza”.

Sin embargo, este uno de los 23 compromisos que Besaile le presentó a la JEP para su sometimiento, con el fin de esclarecer la verdad de los hechos ocurridos directa e indirectamente en el conflicto armado.

El exsenador deberá compartir información sobre la violencia en Córdoba desde 1985, deberá entregar información sobre su aspiración a la Cámara de Representantes en 1998, 2002 y 2006.

Igualmente, deberá entregar información sobre las casas políticas en Córdoba y sus relaciones con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2001 y la participación del grupo al margen de la ley en la política.

Además, deberá informar sobre los candidatos que fueron apoyados por esta estructura criminal y entregar detalles sobre los congresistas que hacían parte del denominado ‘Sindicato de Córdoba’.

De esta forma, Musa Besaile se convierte en el tercer parapolítico admitido por la JEP. Los otros dos son David Char y Álvaro Ashton.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte