HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De la Calle pide a ciudadanos de todos los partidos votar en la consulta liberal

El precandidato presidencial del liberalismo, Humberto de la Calle, a 18 días de que se realice la consulta interna del Partido Liberal le pidió hoy a ciudadanos de todas colectividades que salgan a votar esa competencia en la que él se medirá con el exministro Juan Fernando Cristo. 

La declaración la dio luego de que el senador y ahora exprecandidato Edison Delgado anunciara que se adhiere a su campaña, tras haber renunciado a su aspiración al considerar que la consulta le cambió las reglas de juego y le afecta porque ahora sólo se votará en los cascos urbanos. 

“Despues de retirarme, la decisión es que voy a campañar a Humberto De la Calle para que sea el presidente de los colombianos, estamos convencidos que gran parte de los temas que expuse van a ser parte de esa palaforma de trabajo”, sostuvo Delgado. 

De la Calle, tras agradecer el apoyo de Delgado, sostuvo que la “consulta si bien es oroginaria del liberalismo convoca a toda la ciudadanía”. De la misma forma insistió en que el mecanismo de la consulta se debe mantener. 

“Hago un llamado al consenso. Por lo pronto es el camino del congreso. Se aplicó una ley, es un esfuerzo, hay discusiones de carácter económico, pero no podemos estigmatizar las consultas internas, es un absurdo decir que son unas roscas cerradas de los partidos, no podemos exagerar, si así fuera es mas barata la dictadura que la democracia”, señaló. 

Frente a las duras declaraciones que dio el miércoles el precandidato Juan Fernando Cristo en contra del jefe del partido, César Gaviria Trujillo, De la Calle sostuvo que espera que sigan habiendo todas las garantías y que de su parte continuará con una campaña de altura. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más