HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El sábado se realizará jornada de vacunación a nivel nacional

El Ministerio de Salud adelantará este sábado 25 de enero la primera Jornada Nacional de Vacunación del año. Bajo el lema “Día de ponerse al día”, se espera que alrededor de 30.000 menores de seis años se acerquen a los puntos dispuestos en todo el territorio nacional para que inicien, continúen o terminen sus esquemas.

Cada uno de los departamentos, distritos y municipios en el territorio nacional, en cabeza de las Secretarías de Salud y en articulación con las diferentes Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), y otras instituciones aliadas, lideran esta primera jornada teniendo como objetivo que 284 mil niños menores de seis años completen su esquema de vacunación mediante este servicio  gratuito.

El país ha avanzado en los últimos años para alcanzar y mantener coberturas superiores al 95%, con un enfoque principal en las vacunas trazadoras en población entre cero y doce meses. Sin embargo, persisten retos importantes para aumentar coberturas en los refuerzos.

Por tal motivo, es fundamental que este sábado los padres de familia y cuidadores lleven a los niños y niñas hasta los puntos de vacunación y se pongan al día con las vacunas y los refuerzos de estas.

Las vacunas que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras.

Cabe resaltar que para acceder a la vacuna solo se requiere  llevar el carnet de vacunación al momento de asistir.La jornada se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para la atención a la ciudadanía.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más