HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios por la conquista de ‘Mariquita-Letras’

El Alto de Letras hace parte de los 3 puertos míticos de Colombia… es una de las subidas más duras de Colombia y del mundo, dicen que es la más larga que existe, son 80 kilómetros de ascenso hasta los 3600msnm.

El próximo 26 de enero, se llevará a cabo la tercera versión de la competencia Reto: Mariquita – Letras, que reúne cerca de 5.000 personas pertenecientes a 14 países, lo cual lo hace un evento internacional. Es, probablemente, la competencia ciclística nacional que mayor cantidad de personas reúne, todo un fenómeno de masas.

El Alto de Letras es un puerto que inicia a 550 metros de altura sobre el nivel del mar y culmina en 3.677 metros. Algunos tramos llegan a tener pendientes del 11%, verdaderas “paredes” que se tornan una pesadilla sin fin.

De Santa Marta participarán 25 personas que se han  preparado a conciencia para asumir este gran reto donde hay que tener mucha ‘mente y corazón’.

“La subida no es dura, lo que se dificulta  es por lo larga y el cambio de altura que vamos a tener,  nosotros llegamos de entrenar a nivel del Mar y los últimos 40km estaremos llegando a los 3700metros son los más duros por la falta de oxígeno”, expresó Walter Ritzel Feske, ciclista samario.

SAMARIOS PARTICIPANTES

Amir Rodríguez Pautt, Andrés López Soto, Carlos Andrés Cano Grisales, Carlos Miguel Diazgranados Pinedo, Carol Molina, Dairo Rafael Linero Nuñez, Daniel Castellanos Valencia, Francisco Perera Salas, Gina Paola Zapata Luquez, Jeison David Suarez Vanegas, Jorge Luis Gnecco Arregoces, Juan Carlos Guizao, Juan José Díaz Monroy, Luis Hernán Chasqui Velasco, María Elvira García García, Mario Andrés González Barco, Ricardo Montoya, Sergio Mauricio Calderón Ardila, Simón Mario Estrada Restrepo, Walter Ritzel Feske y Wilberto Jose Galvis Santos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más