HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudad flotante

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, Santa Marta fue testigo del arribo de más de novecientas personas al Puerto marítimo de la ciudad, se trató del crucero MS Amera, operado por la línea Phoenix Reisen.

Procedente de Oranjestad, la isla neerlandesa de Aruba, el crucero llegó con una tripulación de 430 personas y una totalidad de 545 pasajeros, según lo reporta el Puerto de Santa Marta, asimismo, se informó que la embarcación tiene capacidad para 835 pasajeros, 440 tripulantes, cuanta con 9 pisos y 419 cabinas en diferentes ocupaciones. Sus dimensiones son de una  eslora  de 205 metro y su manga de 28 metros.

Este barco inigualable, trajo un significativo número de turistas quienes llegaron a conocer los atractivos con los que cuenta esta ciudad y el departamento en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

Cabe resaltar que cuando la motonave atracó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios a la motonave como a los pasajeros hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

DESTINO TURÍSTICO

Cabe resaltar que la llegada de cruceristas a Santa Marta representa un impulso favorable para la industria turística de la ciudad, puesto que se integran varios actores entre ellos los guías, las agencias operadoras, el gremio de transporte (busetas, vans y taxis), los emprendedores y el comercio en general.

La mayoría de viajeros que deciden conocer el mundo a bordo de los ‘hoteles flotantes’ son personas de edad ya jubiladas con un buen nivel cultural, con espíritu aventurero, y deseosos de conocer otras idiosincrasias. Casi siempre en cada puerto a donde llegan desean llevar un recuerdo ya sea fotográfico o algún producto típico de la región o país.

El barco estuvo en aguas samarias, hasta las 6:00 de la tarde, hora de zarpe donde el crucero ira rumbo a Cartagena. Finalmente de acuerdo con el itinerario del Puerto Marítimo, se espera la llegada de dos motonaves más a la ciudad de Santa Marta, se trata del Star Pride y el Marella Discovery II, la cual cabe resaltar es su segunda llegada durante este año a aguas samarias. Estos cruceros llegaran el 28 y 30 de enero respectivamente.

SIN RESPETO ALGUNO

No obstante, no todo es favorable, así lo confirma uno de los escultores que a diario se esmera por crear gigantescas escultura de arena, que se han constituido en la atracción principal en el balneario para estas fechas.

El escultor de arena, denuncia que el irresponsable comportamiento de algunos turistas ha destruido casi por completo su obra de arte, puesto que, asegura que las personas no respetas las normas de conservación, y en su afán de tomarse fotos, pisan, se sientan y tocan la escultura.

Lo que más indignación parece causar en el escultor es que a las personas parece no importarles el daño que puedan causarles a sus obras y continúan con el comportamiento destructor. Cabe resaltar que los escultores de arena  sobreviven gracias a la colaboración de las personas que desean hacerse fotografías con la obra artística y que valoran el arte, sin arte no pueden tener un sustento con el que vivir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más