HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran Jornada de Vacunación

Con la prevención hacemos el cambio en la salud de los magdalenenses y ese es uno de los objetivos de la Primera Jornada Nacional de vacunación «Día de ponerse al día» enero 2020, mediante la cual se avanza en la ruta de inmunización a la población contra 26 enfermedades.

La administración departamental, liderada por Carlos Caicedo, invita a los magdalenenses a participar en la jornada que tendrá su día central el próximo sábado, 25 de enero. En los 29 municipios se dispondrán 115 puestos de vacunación en zonas urbanas y rurales, donde serán atendidos niños hasta 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores.

En este propósito, la Secretaría Seccional de Salud, trabaja en conjunto con alcaldías, hospitales y entidades administradoras de planes de beneficios en salud, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, para así promover la ampliación de la cobertura del esquema nacional de vacunación que incluye 21 vacunas para prevenir 26 enfermedades.

Los padres, cuidadores, familiares, mujeres gestantes, de todos los rincones del Departamento, pueden acercarse a los hospitales y puestos ubicados en cada localidad durante todo el mes para solicitar las vacunas respectivas de manera gratuita.

El esquema incluye biológicos contra BCG y hepatitis B para recién nacidos; pentavalente, rotavirus y neumococo para menores de un año; triple viral, hepatitis A, varicela, neumococo para un año; refuerzo para 18 meses, DPT, polio oral y fiebre amarilla; para niños de 5 años, DPT, polio oral y refuerzo de triple viral; mujeres gestantes, DPT y TD; y adultos mayores, fiebre amarilla y TD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más