HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió la coronel Sandra Vallejos Secretaria de Seguridad del distrito

  La excomandante de la Policía Metropolitana asume esa cartera con indicadores en rojo según los reportes hasta la fecha se han presentado de momento 11 muertos con arma de fuego y 3 con arma blanca.

La ex comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos Delgado hace parte del gabinete distrital en una de las carteras más sensibles de toda ciudad como lo es la de seguridad. La posesión corrió por parte de la alcaldesa Virna Johnson a la coronel en uso de buen retiro, que regresa a la ciudad tras su estadía entre 2014 y 2017.

La excoronel Sandra Vallejos, es administradora de empresas, especialista en seguridad pública, en investigación criminal y magíster en seguridad pública y gestión territorial; cuenta con 30 años de servicio en la Policía Nacional y viene de ser asesora del Ministerio de Defensa. Y reemplazará a Sarita Vives, quien se venía desempeñando en la cartera de seguridad y convivencia ciudadana desde el mes de septiembre de 2019, y ratificada en su cargo por la mandataria distrital el pasado 1 de enero.

Frente a su designación, la hoy Secretaria de Seguridad y Convivencia señaló que, “agradezco el voto de confianza que me ha dado el gobierno distrital como departamental, el reto que hoy asumo lo haré con entereza y responsabilidad por Santa Marta, el tema de seguridad sabemos que hay unas afectaciones que están tocando rectamente a los samarios, uno es mirara como logramos una micro gerencia sobre la seguridad y delitos menores como hurto callejero, y residencias, el homicidio es uno de los indicadores que miden a una ciudad, sabemos que hemos venido siendo afectados por esta modalidad, detrás de cada homicidio hay un fenómeno que tenemos que trabajar en ellos”, dijo la funcionaria distrital.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, dijo que con la nueva funcionaria del gabinete, le apuesta a combatir el delito en todas sus modalidades y seguir avanzando en materia de seguridad con la experticia y el compromiso de la coronel. La mandataria busca garantizar la seguridad y la convivencia de samarios y turistas, y así sacar adelante una de las principales apuestas de su gobierno.

 “Sé que es una mujer conocida por la ciudadanía, que ha trabajado por la comunidad y con la comunidad, le damos la bienvenida al gabinete distrital, al gobierno del cambio imparable, vamos a seguir trabajando para que Santa Marta sea cada día una ciudad más segura, lo haremos en equipo, en sinergia junto a las demás autoridades, lucharemos para que toda persona que viva en Santa Marta se sienta segura”, dijo Johnson Salcedo.

LOS RETOS:

La nueva secretaria de Seguridad del distrito, excoronel Sandra Vallejos, asume esa cartera con indicadores en rojo en materia de criminalidad y homicidio en lo que va del año. Según los reportes de la Policía Metropolitana, hasta la fecha se han presentado de momento 11 muertos con arma de fuego y 3 con arma blanca.

Precisamente tras su posesión en el cargo la funcionaria distrital manifestó que, “las instrucciones de la alcaldesa son definir puntos críticos, e intervenir integralmente donde con la fortaleza de la Policía en sus organismos de policía judicial, investigación criminal e inteligencia, adicionalmente acompañados de los  ciudadanos, vamos a visitar cada uno de esos sitios y tendremos diálogos para poder mirar de fondo su problemática. En la zona rural tenemos un programa denominado el “Gobierno en tu Vereda”, en ese sentido hay unas dinámicas desde la agenda distrital y vamos a intervenir y ser un gobierno que está cercano a la comunidad atiendes sus requerimientos de forma oportunidad y se sienten protegidos por su alcaldía”, resaltó la coronel Vallejos.

En los próximos días la alcaldesa junto al gobernador, Carlos Caicedo, estarán liderando en compañía de la coronel Sandra Vallejos, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Oscar Fabián Solarte y demás autoridades e integrantes de la Fuerza Pública un consejo de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más