Superservicios citó a gerente de Aquamag y Alcalde de Fundación

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Cada día las quejas de la comunidad del municipio de Fundación por la falta de agua potable aumentan de manera considerable, según ellos porque la empresa prestadora del servicio poco ha hecho para solucionar la falta del preciado líquido que los ha tenido muchas veces a punto de decretar el estado de calamidad pública.

Ante esta situación algunos fundanenses insistiendo en la prestación de un buen servicio, expresaron su queja a la Superintendencia de Servicios Públicos la cual citó el próximo tres de febrero al alcalde municipal Carlos Sierra y al gerente de la empresa prestadora del servicio público Aquamag, Freddy Giraldo, para que manifiesten ante esta entidad, el porqué de las irregularidades en el suministro de agua.

La citación obedece a una denuncia presentada por el defensor de los servicios Públicos Álvaro Carrillo Ospino, donde dio a conocer presuntas irregularidades en la prestación del servicio en el municipio.

QUÉ DICE SUPERSERVICIOS

La superintendencia recibió un derecho de petición dentro del cual se solicitó la presencia de esta entidad en el municipio, con el fin de dar a conocer y tratar la problemática relacionada con la deficiencia y falta de continuidad del servicio de acueducto.

VISITA TÉCNICA

Así mismo informaron a la empresa Aquamag sobre la realización de una visita técnica entre los días 11 y 13 de febrero de 2019, con el objetivo de verificar las condiciones de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de Fundación.

Esta visita se llevará a cabo con el propósito de continuar con el seguimiento al estado de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado con relación a las conclusiones del resultado de evaluación de la gestión que se remitió al prestador del servicio y al alcalde municipal.

“Es algo inconcebible que Fundación no posea agua potable, una agua sin calidad,  sin cantidad y sin constancia, aquí al barrio llega cada cuatro días y así es en la mayoría de los 60 barrios que tiene Fundación, no es justo que hayamos llegado a esta situación, no nos vamos a dejar poner el servicio de contador, empezamos a pagar $9.000 pesos y actualmente estamos pagando casi $50.000 mil pesos, después de tres días sin agua esta llegó sucia, no sabemos porque asumieron un contrato sabiendo que Fundación no contaba con un acueducto adecuad para la cantidad de habitantes que tiene Fundación”, manifestó Edith Rodríguez, moradora del barrio Ariguaní.

FALTA DE AGUA

Esta situación se ha presentado desde hace mucho tiempo lo cual ha sido publicado a través de los diferentes medios de comunicación de toda la región y donde sus habitantes aseguran estar cansados de no poder disfrutar de un servicio por el que pagan mensualmente.

Diferentes líderes comunales y población en general aseguran estar descontentos por el servicio de agua que les suministran argumentando que además de no ser constante es de mala calidad por lo que exigen que les den una solución definitiva a esta situación que los viene afectando desde hace varios años.

Por otro lado aseguran que el servicio de agua potable no es el mejor en algunos barrios de Fundación y que otros por el contrario no cuentan con ella. Finalmente esperan que los tomen en cuenta y que con esta reunión, los ayuden a solucionar la falta de agua potable, especialmente por la población infantil que es la que más sufre ante esta problemática.

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