HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales no pueden entrar al recinto

Algunos concejales del municipio de Tenerife, manifestaron su descontento frente al permanente cierre injustificado del recinto del honorable concejo municipal de esta municipalidad, quienes aseguran que sin explicación alguna el presidente de dicha corporación, Alexander Roncallo Miranda ordenó su cierre sin explicación aparente desde el pasado 10 de enero.

Según lo manifestado por los cabildantes esta situación está afectando las condiciones laborales del funcionario Nayith Badillo, quien labora en la corporación desde hace aproximadamente 20 años, el cual tiene que estar fuera de la oficina y le toca recibir la correspondencia en la calle.

Por otro lado los concejales manifiestan que el señor anteriormente mencionado, necesita radicar su solicitud para que le concedan sus vacaciones y no ha sido posible por la situación actual.

QUEJA ANTE LA PERSONERÍA

Ante esta situación los concejales instauraron la respectiva queja ante el personero municipal, Alex de León Vega para buscar una solución, teniendo en cuenta que se está afectando a uno de sus funcionarios y a la comunidad en general que necesita ir al recinto del concejo a realizar alguna diligencia.

“Nosotros presentamos la queja, porque al señor Nayith le toca cumplir sus horarios pero como está cerrado lo tiene que hacer sentado en el piso, a nosotros no nos permiten el acceso a las actas ni a nada de la documentación de las secretarias, hay un personal que requiere presentar peticiones y no ha podido hacerlo”, manifestó uno de los concejales.

NOMBRARON SECRETARIO ENCARGADO

Según lo manifestado por los concejales, el presidente de la corporación asegura que no se ha nombrado secretario lo cual se hace por medio de una convocatoria pública, que hasta la fecha no se ha realizado, entonces como no se ha realizado nombraron un secretario encargado pero no tiene la obligación de cumplir horarios laborales.

Estamos dependiendo del secretario ad hoc el cual dice que no está en obligación de cumplir horarios y es cierto pero ceda las llaves al señor que está ahí que cumple horarios laborales”

Las sesiones que hemos llevado a cabo la hemos hecho en horas de la mañana pero como les comenté estas se suspendieron el 10 de enero y continúan en febrero, sin embargo esto no deja de ser una corporación pública que atiente a la comunidad”

QUEJA ANTE LA PERSONERÍA

Por su parte el personero municipal Alex de León manifestó que ante esta situación notificó de manera inmediata al señor presidente del concejo municipal la inconformidad, y  se está a la espera que el procurador provincial del Carmen de Bolívar, quien tiene programada una visita para el municipio el próximo martes, les brinde el acompañamiento, poder dirigirse hacia el recinto y hablar con el presidente de la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más