HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

273 Juntas Comunales inician el proceso de elección de dignatarios

La fecha límite para la realización de la asamblea es el primero de abril, llevándose a cabo las elecciones  el 26 del mismo mes.

La alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson Salcedo, en compañía de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Asuntos Locales y Participación, da a conocer el cronograma de las elecciones  de los representantes de las Organizaciones Comunales para el periodo  2020 -2024, donde es fundamental la participación de todos los samarios en este proceso democrático.

Conforme a lo estipulado en la ley 743 del 2002, para las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria, la fecha límite para la realización de la asamblea es el primero de abril, llevándose a cabo las elecciones  el 26 del mismo mes.

 Mientras que para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal,  se debe realizar la asamblea antes del 2 de julio, siendo las elecciones de esta organización el 26 del mes nombrado anteriormente.

Los representantes que resulten electos en este proceso de participación iniciarán periodo de funciones desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2024, para el caso de las Juntas de Acción comunal y vivienda Comunitaria; mientras que para las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal asumirán sus tareas desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2024.

 “Este nivel de representación de la comunidad se ha convertido en un actor social muy importante, a través de ellos la comunidad tiene su representación. También ejercen un nivel de gobierno a nivel social, el gobierno distrital los ha considerado unos aliados para la ejecución de varios de los programas, creemos que todo este proceso de renovación que se va a hacer con las elecciones es muy importante, la comunidad tendrá la oportunidad de escoger a los mejores líderes, quien represente los intereses del barrio”, manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Actualmente en Santa Marta hay 273 JAC con Personería Jurídica vigente, los cuales en compañía de la Alcaldía Distrital, han venido trabajando de la mano con el gobierno del cambio, con el único propósito de continuar edificando una mejor ciudad.

La administración distrital pronto expedirá un decreto convocando oficialmente a estas organizaciones para realizar de manera autónoma las elecciones, y así seguir trabajando  por la transformación social de los diferentes sectores del Distrito.

Desde el año 2012, la administración distrital ha venido promoviendo y garantizando la participación ciudadana en asuntos comunitarios y democráticos, con gran respuesta de líderes comunales  y ciudadanos de los barrios de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más