‘Aguas del Magdalena no ha brindado información completa sobre su operación’

238

El gobernador Carlos Caicedo durante la Asamblea General de Accionistas de Aguas del Magdalena de la que el departamento tiene la mayoría en la participación accionaria,  dijo que esa empresa no brindó información detallada sobre sus finanzas, operaciones e infraestructura durante el empalme con la anterior administración departamental.

 “Yo personalmente no he conocido mayor información de Aguas del Magdalena; en el empalme nos dieron información limitada cuando lo que necesitamos es un informe a profundidad: cómo funciona la empresa, cuáles son los recursos que manejaron en los últimos cuatros años, como se invirtieron, cómo operan las infraestructura que se construyeron para abastecer las comunidades de los municipios y con esa información viajaremos a los municipios para ver las obras y sus estados y conocer la operación y la funcionalidad que están prestando. También vamos a recoger la inquietud de la comunidad sobre los contratos que se ejecutaron  y los que están en ejecución”, precisó Caicedo.

En la reunión participaron varios miembros y asesores del gabinete Departamental y el gerente de Aguas, Ricardo Torres. Igualmente, Caicedo, recordó en aras de transparencia: “La Gobernación posee el 67.25% de la acciones, Corpotayrona el 10. 25%, Cámara de Comercio con 6.26%, Fundeban con 6. 25% y Fundemicromag con el 00.02%”.

Entre los puntos tratados en la reunión, sobresalieron: la elección de presidente y secretario de la Asamblea de Aguas, remoción de miembros de la Junta y presentación del informe parcial del gerente.

 “Esta reunión fue para generar alianzas por el cambio con equipos que tienen su propio plan de trabajo, el cual es lógico que conozcamos ya que tenemos un mandato constitucional y legal que nos dio el pueblo, consistente en implicaciones administrativas y que nos impulsa a alinear a todos con el cambio, con agua para todos los hogares y mejor evacuación de las aguas servidas para que no impacten a los ecosistemas. Tenemos un plan de gobierno que busca la creación de una empresa departamental de servicios públicos y a la prestación de los servicios en articulación con las alcaldías con la revisión objetiva de las comunidades”, concluyó el gobernador.

También podría gustarte