HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo solicitó a Corpamag informe detallado sobre proyectos ambientales

El mandatario departamental busca conocer el estado de los avances de los proyectos ambientales de la corporación, en especial el dragado que se desarrolla en la Ciénaga grande de Santa Marta.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, convocó en un Consejo Extraordinario al consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, con el objetivo de conocer el estado de los trabajos en materia ambiental que se adelantan en el Departamento, buscando iniciar así una ruta para su recuperación y mejoramiento.

El mandatario departamental enfatizó en que el tema ambiental es uno de los cuatros ejes de su Plan de Gobierno, por esto, solicitó al director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, el estado de los avances de los proyectos ambientales de la corporación, en especial el dragado que se desarrolla en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Les hemos pedido que entreguen en detalle, por impreso y en medios digitales el estado de avance de la ejecución de los proyectos asociados al dragado de algunos caños de la Ciénaga grande Santa Marta con recursos de regalías del Departamento del Magdalena”, expresó el Gobernador.

OTRAS PETICIONES

Asimismo,  comunicó que la Gobernación del Magdalena enviará a Corpamag una lista de preocupaciones que se tienen frente al deterioro ambiental que se presentan en varios ecosistemas del Departamento, como problemas de deforestación; desabastecimiento de agua; contaminación de fuentes, información que permita construir estrategias conjuntas con organismos asociados al área ambiental.

“Tenemos que emprender una marcha para mejorarle la calidad de vida a la gente, preservar nuestros ecosistemas e inclusive algunos volverlos activos que le permitan al territorio dar un salto en sus propias dinámicas económicas y productivas”, indicó el mandatario departamental.

El Gobernador también solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena,  presentar las principales apuestas que se tienen para este periodo, en qué proyectos y planes se han avanzado, qué falta por lograr y con qué recursos se cuentan, además le propuso al Consejo Directivo examinar en conjunto cuáles son los proyectos que hay fiscalizados para cada ecosistema en el territorio.

 “Yo creo que es importante saberlo, para medir los impactos de las inversiones que históricamente se han hecho, para qué han servido y finalmente nos permita crear una agenda hacia el futuro”, concluyó el Gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más