HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mucho más sobre la historia de ‘Los dos Papas’

Elogiada por la crítica, nominada a importantes galardones, ‘Los dos Papas’ sigue siendo tendencia dentro de los usuarios de la plataforma Netflix, que la han elogiado como una de  sus mejores producciones.

Ahora, para quienes quieren profundizar aún más en la historia, en especial, a todo lo que aconteció detrás de la película, se acaba de publicar el libro ‘Los dos Papas’, sobre la relación y el encuentro entre los Papas Benedicto y Francisco y la decisión que estremeció al mundo y que aún tiene mucha historia detrás por contar.

Es la obra del novelista, dramaturgo, escritor de televisión y cineasta nacido en Nueva Zelanda, Anthony McCarten, quien es reconocido por ser el guionista de películas biográficas como ‘La teoría del todo’, ‘El instante más oscuro’ y la galardonada ’Bohemian Rhapsody’.

El 13 de febrero de 2013 terminó una tradición que tenía 700 años. El Papa Benedicto XVI, tras ocho años en el papado, dimitió, pero manteniendo el título de ‘Papa emérito’ por el resto de su vida. La razón que le dio al mundo, es la posibilidad de continuar con sus responsabilidades debido a su avanzada edad.

En menos de una década, cardenales de todo el mundo se volvían a reunir en la Capilla Sixtina en el Vaticano para protagonizar un nuevo cónclave y elegir a la iglesia que tiene a más de 1.28 mil millones de fieles en todo el mundo.

El elegido fue el carismático argentino Jorge Bergoglio, quien asumiría el nombre de Francisco, y por primera vez, desde 1415, el mundo tiene dos Papas.

Las especulaciones del por qué Benedicto, siendo uno de los personajes más conservadores del Vaticano en las últimas décadas, tomó una determinación lejos de lo tradicional e inimaginable, pero en medio de los sonados escándalos de pederastia en la iglesia, no se han hecho esperar en los últimos años.

A la vez, cómo el Vaticano pasó de un Papa ultraconservador a un líder proveniente de América Latina, abiertamente a favor de las reformas y la modernización de la iglesia.

Estos fueron los elementos claves que tomó Anthony McCarten para la película protagonizada por Anthony Hopkins como Benedicto XVI y Jonathan Pryce  como Francisco, destacada en importantes festivales de cine del mundo, antes de entrar a la oferta de la plataforma Netflix, hace menos de un mes.

En el libro se profundiza, mucho más que en la película, las circunstancias que modelaron el carácter de Joseph Ratzinger, como intelectual y teólogo, las que propiciaron su designación como sucesor de Juan Pablo II y las que lo llevaron a dimitir, y, por otra parte, las que forjaron la personalidad del jesuita argentino que hoy es el papa número 266 en la historia de la Iglesia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más