HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Nos comprometemos a ser veedores de la protección animal en nuestros barrios”: Presidentes de JAC

Agradecidos y felices se mostraron los miembros de la Junta de Acción Comunal con la alcaldesa, Virna Johnson, y la Secretaría de Gobierno, por  desarrollar la III Jornada de Sensibilización de Tenencia Responsable de Animales, donde  el  principal objetivo  fue capacitar a estos líderes  sobre las condiciones, obligaciones y compromisos que deben asumir para garantizar el bienestar de sus mascotas.

La capacitación que fue brindada a más de 30 miembros de la Junta de Acción Comunal de Santa Marta y su zona rural, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Local 2, donde se trataron temas como: tenencia responsable de felinos y caninos, el cuidado de los animales, las enfermedades que padecen con frecuencia las mascotas y cómo evitarlas, el Código Nacional de Policía y Convivencia y la Ley 1774 de 2016.

La III Jornada de Sensibilización fue dictada por veterinarios de la Universidad de Antioquía, quienes instruyeron a los miembros de las Juntas para no solo sean los portadores de la información brindada, sino también veedores en sus barrios para que no existan casos de abandono y maltrato animal.

Frente a esto, Dolly Rada, Presidente de la JAC del barrio Boulevard de la Rosa aplaudió la iniciativa de la Alcaldía del Cambio Imparable “Primero que todo agradecerle a la Alcaldía Distrital en cabeza de nuestra alcaldesa Virna Johnson por esta socialización tan vital, como es la tenencia responsable de animales, nos comprometemos a ser veedores  de  la protección animal en nuestros sectores , para nosotros es muy importante debido a que  se ha visto mucho abandono de parte de los dueños de estos animalitos y pues nosotros vamos a multiplicar lo aprendido”

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más