Muere Terry Jones, estrella cómica de  ‘Monty Python’

192

El británico Terry Jones, miembro de la emblemática compañía cómica Monty Python, murió a los 77 años, informó su familia el miércoles, tras una larga batalla contra una forma rara de demencia.

Jones falleció a última hora del martes en su casa del norte de Londres, donde estuvo acompañado por su esposa Anna Soderstrom, anunciaron en un comunicado.

Actor y cineasta, dirigió algunas de las obras más emblemáticas de los Monty Python, entre ellas la película de 1979, ‘La vida de Brian’, sobre un hombre confundido con el hijo de Dios que provocó duras críticas de la Iglesia.

En la memoria quedará Jones interpretando a la madre de Brian y pronunciando la frase “¡Oiganme bien, no es el Mesías, es un niño muy travieso!”.

También dio vida a una variedad de personajes en la serie de televisión ‘Monty Python’s Flying Circus’ y era especialmente conocido por sus papeles de mujer.

Libró una “batalla extremadamente valiente pero siempre de buen humor” contra la demencia frontotemporal, explicaron su esposa Anna y sus hijos Bill, Sally y Siri.

“Hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente cariñoso cuya inflexible individualidad, implacable intelecto y extraordinario humor dieron placer a millones de personas a lo largo de seis décadas”, dijo su familia en el comunicado.

“Su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros trabajos vivirán para siempre”, agregó.