J Balvin lo cuenta todo

660

Los fans encontrarán en este podcast una historia de redención narrada por el artista y por quienes los han acompañado.

J Balvin acaba de hacer un estreno en Spotify y no es una nueva canción de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Se trata de Made in Medellín: la historia del ascenso de J Balvin y la nueva capital mundial del reggaetón contada en un podcast.

Con la voz de sus padres, sus amigos y su ex novia, Made in Medellín cuenta cómo surgió el sueño del artista por llevar su estilo único de reggaetón por el mundo.

El escenario y protagonista de esta historia contada en seis episodios es Medellín, la ciudad que en la última década adoptó como propio al reggaetón hasta convertirlo en un elemento tan identitario como la arepa y el aguardiente.

Este sonido único, que tuvo su origen en Puerto Rico con grandes exponentes que inspiraron a J Balvin como Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, adquirió en la ciudad un nuevo flow, que lo exportó a más países hasta convertirse en una revolución de la música latina que pone a bailar a millones de personas en todo el mundo.

Sin duda, el principal embajador de este sonido ha sido J Balvin, personaje creado por José Álvaro Osorio Balvin, nacido en el barrio Belén de Medellín, llevando su estilo, su ritmo y sus letras a escenarios impensados para cualquier otro artista del género, como el festival de música electrónica Tomorrowland en Bélgica o la tarima principal de Coachella en Estados Unidos.

Made in Medellín es el relato de la dicotomía entre la persona y artista. En sus propias palabras: “Conozco mucho a J Balvin y poco a José porque me dediqué mucho al personaje. Pero finalmente, sin José no hay J Balvin. Hubo momentos en los que J Balvin me ganó y ahí caí en muchos errores”.

Los fans encontrarán en este podcast una historia de redención narrada por el artista y por quienes los han acompañado durante su lucha reciente contra la ansiedad y la depresión, mientras recorría algunos de los escenarios más importantes del mundo como parte de su Arcoiris Tour, incluyendo el sold-out en Madison Square Garden, otro de sus grandes sueños.

Su éxito es el resultado de soñar en grande, trabajar con intensidad y disciplina, y al tiempo, conservar los pies en la tierra. Este es su testimonio y el de seres queridos como sus padres, Alma Balvin y Álvaro Osorio; algunos de sus amigos más cercanos, como Andrés López ‘Papa’. y Carlos Torres; y de María Osorio ‘La Mona’ , quien fue su novia por diez años.

En el podcast, ellos comparten las historias de los primeros sueños de Josecito, como le dicen de cariño en la casa, sus primeros viajes para llevar su música más allá de Medellín, e incluso, aquella vez que propuso matrimonio con un gesto revelador para regresar al lugar donde inició su amor por la música.

“Los sueños son el motivo, la razón por la cual yo me levanto todos los días. Y lo bonito de los sueños es que son infinitos”, dice J Balvin.

Este podcast de Spotify es el recorrido despreocupado, a través de anécdotas, por la ciudad, los orígenes y la trayectoria del representante del reggaetón más grande en la actualidad. /[email protected]

También podría gustarte