Curso a nuevos estudiantes de Unimagdalena

248

Con ganas de triunfar, superación personal y entusiasmo por el inicio de una nueva etapa, 240 jóvenes del Departamento que conforman la quinta cohorte del programa ‘Talento Magdalena’ comenzaron un curso nivelatorio.

Este curso tiene como objetivo reforzar conocimientos en áreas como matemáticas, inglés, comprensión lectora, biología y cálculo.

La jornada que comprende dos semanas de preparación previa al inicio de actividades académicas para el periodo 2020-I, se realiza en las aulas del Edificio Sierra Nevada, bajo la orientación y acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el cuerpo docente adscrito al Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Alma Mater.

“Es un poco difícil porque debemos adaptarnos pero gracias a este programa podemos estudiar y es un apoyo a quienes tenemos inteligencia pero no los recursos, entonces solo es esforzarse para llegar a cumplir sueños”, aseguró Óscar Salcedo De la Cruz, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica y proveniente del municipio de Chibolo, Magdalena.

Por su parte, Samuel David Rangel, de Guamal y estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, señaló que tiene la expectativa de aprender a diseñar aplicaciones móviles.

“Es una oportunidad para quienes no pueden ingresar a la Universidad, estamos en una de las mejores en Colombia y el compromiso es sacar buenas notas. Con este tiempo de preparación refrescamos conocimientos de cara al inicio del semestre”.

Es importante señalar que gracias al Programa Talento Magdalena, iniciativa del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, cientos de estudiantes que pertenecen al proyecto cumplen satisfactoriamente sus estudios con un acompañamiento psicológico y educativo que está a cargo de un equipo multidisciplinar.

Con la puesta en marcha de espacios formativos se da cumplimiento a compromisos establecidos por las directivas de la Institución, en sembrar calidad educativa, logrando fortalecer las capacidades de los nuevos estudiantes de la Alma Mater y brindarles el apoyo necesario para su permanencia y graduación.

La psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, destacó la importancia de aportar al proyecto de vida de los estudiantes y el crecimiento personal.

“Tenemos la expectativa que puedan aprender y nivelarse, lo que realmente nos deja este tiempo es poder conocer las herramientas que necesitamos para capacitarlos en el nuevo periodo académico”, indicó.

Conforme a lo establecido en  el Acuerdo Superior No. 27 de 2017, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, los estudiantes de Talento Magdalena reciben actividades de apoyo como: exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión; exoneración del 100% del valor de la matrícula durante un máximo de 12) semestres académicos; apoyo económico semestral de 0,5 SMMLV para la compra de textos y materiales de estudio; asignación de bicicleta como medio alternativo de transporte y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.

También podría gustarte