Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

En febrero intervendrán el Camellón de la Bahía

758

La renovación contempla la intervención de 28.000 metros cuadrados, que incluyen la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público.

Bajo el liderazgo de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, avanza el Plan Maestro de Recuperación del Centro Histórico, ingenieros de la constructora A construir S.A, empresa que ganó la licitación para la obra la renovación del Camellón de la Bahía Rodrigo de Bastidas, hicieron la primera visita de inspección técnica en compañía del equipo de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible-Edus-.

La renovación del Camellón de la Bahía contempla la intervención de 28.000 metros cuadrados, que incluyen la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público, estas obras empezarán a ejecutarse a finales del mes de febrero del presente año.

La Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas de la Bahía de Santa Marta que tendrá un valor de $14.267.010.104 millones, contempla la intervención de al menos 27 mil 626 metros cuadrados de espacio público, y pretende entregar luego de 15 meses de trabajos una nueva y moderna cara de la ciudad, tras la firma de esta acta el contratista entrará a revisar los diseños y concretar los permisos faltantes, para desarrollar durante 12 meses obras físicas en el sector.

Entre los espacios con los que se contará se encuentran módulos para restaurantes, comercio, baños, así como un área de escenario semi cubierto, 700 metros lineales de ciclo ruta, 1,5 kilómetros para recorrido de trote, 2 estaciones de barras y ejercicios, al igual que 3 áreas de juegos infantiles.

El anticipado proyecto está previsto se haga a través de secciones funcionales con el objetivo de no afectar y cerrar el acceso a este importante atractivo turístico de la ciudad.

“Vamos a esperar a que pase la temporada alta para desarrollar las obras en un periodo en el cual no se genere traumatismos tanto en la ejecución del proyecto como en los visitantes que sabemos continuarán acudiendo a la ciudad y a este punto todo el año” sostuvo el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina.

Para perfeccionar el Plan Maestro del centro Histórico y otras intervenciones estratégicas que tendrá la ciudad, el gerente general de la Edus, Dagoberto Ospina, se reunió en Barranquilla con Carlos Sarabia y miembros del equipo de estructuración de Puerta de Oro, con el fin de revisar, analizar e implementar proyectos exitosos de desarrollo urbano para Santa Marta, principalmente el soterrado de cables en el centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, la Edus participó en el Seminario de Instrumentos Tributarios y Urbanos realizado por la Universidad de Los Andes en Bogotá, donde se reunieron conferencistas de talla nacional e internacional; tocando temas de lineamientos para la financiación urbana y la aplicación de instrumentos tributarios.

También podría gustarte