HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa se prepara para el ‘Día sin Carro’

Asimismo para ese día habrá puntos de hidratación, controles contra el CO2 y puntos de primeros auxilios.

A buen ritmo avanzan los preparativos de la Alcaldía y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- de cara a lograr un exitoso y sano desarrollo del primer Día sin Carro en Santa Marta, programado para este martes 28 de enero, con miras a reducir la contaminación la atmosférica por Dióxido de Carbono.

Por tal motivo, la autoridad ambiental del Distrito dispuso de varios controles contra el CO2 y anuncia puntos de: hidratación, información, primeros auxilios y vacunación, llamados Puntos Saludables, los cuales estarán en diferentes vías principales de la ciudad.

CONTROLES AL CO2

La primera medida se hace efectiva con el objetivo de verificar el comportamiento en las concentraciones de gases contaminantes, generados por el funcionamiento normal del parque automotor en Santa Marta, esta iniciativa corre por cuenta del equipo técnico del Dadsa -dirigido por Carmen Patricia Caicedo-. Dichos monitoreos consisten en analizar la calidad del aire en las intersecciones de las vías principales, donde hay mayor afluencia de vehículos, las cuales son: la avenida del Libertador con avenida del Río, la avenida del Libertador con avenida del Ferrocarril, la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y la carrera 5 con avenida Santa Rita.

Posteriormente, se efectuarán muestreos el 28 de enero, fecha del Día sin Carro, para establecer la diferencia entre las concentraciones obtenidas y, con ello, determinar la eficiencia de la medida tomada por parte del Distrito, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson.

PUNTOS DE VACUNACIÓN E HIDRATACIÓN EN DÍA SIN CARRO

Estos estarán en la carrera 19, la carrera 5, la avenida del Libertador y la avenida del Río, mientras que en las tres últimas vías mencionadas habrá un carril exclusivo para busetas y otro para bicicletas, patinetas y demás transportes alternativos o multimodales.

También habrá Puntos Saludables por fuera de estas rutas en: en el Parque de Bolívar, el Parque Sesquicentenario, la cancha de Los Pericos, el sendero peatonal del Ziruma, la estación Terpel de la avenida del Río con Ferrocarril, en la avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad, en la Libertador con 19 y en la Libertador con la avenida del Río

Para la hidratación, el Dadsa invita a la ciudadanía a llevar sus termos o recipientes donde depositar y recargar el agua. Mientras que las vacunaciones serán en la intersección de la avenida del Río con Libertador y en el parque Sesquicentenario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más