HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.665 felinos y caninos fueron atendidos en la campaña de esterilización

Familias de 26 Barrios de la ciudad de los estratos 1 y 2 fueron impactadas con estas jornadas.

Con  gran éxito culminaron las Jornadas de Esterilización Caninas  y Felinas, en donde el gobierno llegó a 26  barrios de la ciudad y 4 corregimientos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los animales.

Nancy Pérez,  habitante del barrio Timayuí y beneficiaria  de estas jornadas, manifestó su apoyo y agradecimiento por este programa: “Estas jornadas de esterilización han cambiado mi vida y la de mi perrita, porque la verdad es que no tenía dinero para operarla y era un sufrimiento cada vez que mi perrita quedaba en embarazo, porque no sabía qué hacer con tantos cachorros y ahora esto nos ayuda a controlar la sobrepoblación de animales que lleva al abandono, y la verdad es que da pesar ver tantos de esos animalitos en la calle sin tener que comer, ni donde dormir”.

El proyecto que se  viene desarrollando en el marco de la implementación de la política pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito, comenzó por segunda vez  en el gobierno de Rafael Martínez, desde el 29 de noviembre, en el cual se llegaron a esterilizar a 2.335 animales, y lo culminó la alcaldesa Virna Johnson el día de ayer, 24 de enero, con 1.665 caninos y felinos, dando un total de 4.000 animales beneficiados, de los cuales 500 son en situación  de calle y 3.500 pertenecen a familias de los estratos 1 y 2.

Estas jornadas que buscan eliminar la reproducción indiscriminada de perros y gatos, para evitar el maltrato y abandono, continuarán desarrollándose  durante este gobierno, debido a que uno de los propósitos de la alcaldesa de Santa Marta, es trabajar incansablemente por los animales de nuestra ciudad y su zona rural, donde el cambio para ellos también será imparable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más