Declaran improcedente por tercera vez tutela que pretendía impedir elección de Caicedo

836

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su Sección Segunda Subsección D declaró improcedente una nueva tutela por medio del cual se pretendía anular la elección de Carlos Caicedo como gobernador de Magdalena.

Lo anterior tras las elecciones del 27 de octubre de 2019, cuando el entonces candidato de Fuerza Ciudadana ganó con una histórica y arrolladora cifra de más de 341 mil votos contra los 193 mil de su inmediato contendor Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes; es decir, Caicedo se impuso con más del 60% de los sufragios.

El mecanismo fue interpuesto por un ciudadano identificado como Gustavo Álvarez Reinero contra el Consejo Nacional Electoral y el nuevo mandatario departamental, al considerar que su elección constituyó una presunta “vulneración contra sus derechos fundamentales”, porque “en el municipio de San Zenón no se realizó la totalidad de los escrutinios” después de una asonada.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal, Cerveleón Padilla Linares, falló a favor de Caicedo al actuar en Derecho y declarar “improcedente la acción de tutela interpuesta por Álvarez contra los miembros del Consejo Nacional Electoral, a través de su presidente, a la que se vinculó de manera oficiosa como accionados a Carlos Caicedo y al Registrador Nacional del Estado Civil por las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia”.

LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

Se trata de la tercera acción que buscaba desestabilizar la continuidad del gobierno Caicedo por las vías legales, no obstante, la justicia vuelve a darle la razón al legítimo mandatario de los magdalenenses.

La primera fue liderada por el mismo ‘Mello’ Cotes, quien pretendió que excluyeran las votaciones de 24 municipios ante la Comisión Escrutadora.

Otra acción se trató de un sabotaje en redes sociales que fue desmentido por el CNE al aclarar que a Caicedo jamás le fue suspendida su elección. Dicha aclaración se dio después que circulara la imitación de un fallo que, supuestamente, dejaba sin validez la elección del gobernador.

También podría gustarte