Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Este fin de semana será la final del First Lego League en Colombia

218

Cerca de 40 equipos de colegios y clubes de robótica del país participarán en la gran final de la Competencia Nacional First Colombia en Bogotá, el torneo de experiencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con robótica más grande del mundo y que llega al país para poner a prueba las habilidades de niños y jóvenes.

La edición preliminar 2019 – 2020 del First Colombia contó con la participación de 146 equipos de Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Santander, Valle y Bogotá para obtener un cupo en la final.

El propósito de esta competencia es desarrollar en niños y jóvenes desde los nueve hasta los dieciséis años sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el ánimo de resolver problemáticas reales usando la diversión.

El desarrollo de estas pruebas está inspirado en las ciudades del futuro con el objetivo de que por medio del aprendizaje los niños sean agentes de cambio y transformación en sus comunidades.

En la final nacional del First Colombia de esta edición se contará con dos categorías: First Lego League Jr., para niños entre 6 a 9 años, y First Lego League, que va desde los 9 hasta los 16.

Se espera que el evento, que se realiza en el Cubo de Colsubsidio, acoja a por lo menos 1.200 personas entre participantes, acompañantes, colaboradores, visitantes e invitados especiales como Pedro Alejandro Yang, gerene para la competencia First Lego League en Reino Unido, España, Finlandia, Latinoamérica y la región Caribe.

Los ganadores obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte