HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡No se deje engañar! Así operan los estafadores con falsos programas de vivienda

De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Vivienda, un grupo de personas están estafando a las familias interesadas en adquirir vivienda subsidiada por el Gobierno Nacional en El Espinal, Tolima, a través de falsos formularios de inscripción, con el logo del Ministerio de Vivienda, y otros documentos que no son auténticos.

En dichos papeles se usa el nombre de funcionarios de esta entidad para exigir un pago de dinero, para así garantizar el acceso a los programas.

Ante la denuncia de los casos que que se han presentado en diversas regiones del territorio nacional, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reiteró que “ningún funcionario o tercero, está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del Ministerio de Vivienda o de Fonvivienda. La postulación a los mismos es totalmente gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos de interés social”.

Estafan en El Espinal con programas de vivienda.

A propósito, el ministerio les recuerda a los ciudadanos que la actual oferta del Gobierno para facilitar el acceso a una solución habitacional, consiste en programas como “Mi Casa Ya” y “Semillero de Propietarios” para la adquisición de vivienda y “Casa Digna, Vida Digna”.

«Aclaramos y reiteramos que ni en el municipio de El Espinal ni en ningún otro lugar del país, el Ministerio ha ofertado un programa denominado ‘Vivienda Segura’.Tampoco se realizan trámites a través de asociaciones, ya que el acceso a los programas se realiza mediante las cajas de compensación y las entidades financieras. Para el caso del programa “Casa Digna, Vida Digna”, los beneficiarios son focalizados a través de las alcaldías municipales», resaltó el jefe de la cartera de Vivienda.

De igual forma, se solicitó a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas. “Mi Casa Ya”, “Semillero de Propietarios” y “Casa Digna Vida Digna”.

Fuente: Alerta Tolima

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más