Selección Infantil ‘calienta motores’ para enfrentar el zonal en Cartagena

401

La escuadra del Magdalena partirá el 22 de febrero a Cartagena para disputar la primera ronda del torneo Difutbol.

POR: ÁLVARO

QUINTANA MENDOZA

Teniendo como sede la nueva cancha sintética del complejo deportivo  Bolivariano (antiguo Polideportivo)  en Santa Marta, la selección de fútbol Infantil del Magdalena prepara lo que será su participación en el zonal de la categoría, donde intentará conseguir uno de los tres cupos a la siguiente ronda.

La terea para los ‘bananeritos’ no será fácil, pues tendrá que pelear con varios favoritos al títulos como lo son las selecciones de Córdoba, Atlántico y Norte de Santander, además de un fuerte local, Bolívar, el grupo lo cierra Guajira que en los últimos años ha crecido su nivel en esta categoría.

Magdalena estará bajo la batuta del profesor Ederson Pacheco, quién tiene definido  su representativo con 23 jugadores de los cuales se destaca el goleador Jorge Ospino y los volantes Nicolás Torres y Cristian Durán, todos con experiencia en torneos nacionales.

“Esta selección tiene el ADN del fútbol del Magdalena, por eso iremos a Cartagena a proponer nuestro fútbol. Siento que este equipo puede dar la sorpresa y tiene con que con seguir uno de los tres cupos a la siguiente ronda, y todo porque nos hemos preparado bien” destacó Pacheco.

En cuanto a la preparación la selección Infantil  ha disputado diferentes amistosos con clubes y selecciones, en el último encuentro se enfrentó a la delegación de Sucre, partido que ganó 2-0. Así mismo, Magdalena viene de quedar campeón en la Copa Navidad, trofeo que pone a soñar con el título nacional.

El zonal dará inicio el 23 de febrero en Cartagena con el congresillo; sin embargo, los partidos están pactados  a partir del 24 y se extenderán hasta el 1 de marzo, los partidos se realizarán, sino hay cambios a último momento, en la cancha San Fernando.

También podría gustarte