HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Organismos de socorro apagan incendio de más de 200 hectáreas en el Vichada

De acuerdo con Carlos Enrique Carrasquilla, comandante de la vigésima octava brigada del ejercito, una labor coordinada entre uniformados, integrantes de la la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Primavera, permitió apagar más de 200 hectáreas afectadas por un incendio que se registro en el Vichada.

“En una primera acción, se llevó a cabo esta maniobra donde participaron hombres pertenecientes al pelotón de atención y  prevención de desastres y que llegaron hasta la zona afectada para  extinguir las llamas que se habían propagado rápidamente por varias  hectáreas”, dijeron en el Ejército.

En una segunda acción, soldados trabajaron arduamente  durante varias horas para conseguir apagar y controlar la propagación del incendio forestal que se había presentado en zonas aledañas a la  vereda Aguas Claras, del municipio la Primavera.

Al mismo tiempo los  soldados alertaron familias que vivían cerca del sector y evacuaron 50  cabezas de ganado; logrando así mitigar este riesgo y salvaguardar la  integridad física y los bienes de los habitantes.

El Ejército Nacional, hace un llamado a la comunidad en general para evitar realizar quemas, fogatas y no arrojar cerillas, colillas o botellas  que generen focos de incendios en los bosques, contribuyendo de esta  manera a la protección de los recursos naturales, puesto que en esta  época aumentan los casos de emergencias forestales.

Los cuerpos de Bomberos del departamento han reclamado porque aun no tienen convenios con las alcaldías.

Dennis Contreras Araujo comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño aseguró que entraron a cese de actividades desde el año anterior por falta de recursos para el desarrollo de sus actividades.

Jair Beltrán alcalde del municipio de Puerto Carreño aseguró que la problemática viene desde la pasada administración.

Dijo además que ya están listos los recursos para destinarlos a esa entidad.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más