HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

16 colombianos correrán  la vuelta a San Juan

Durante 7 etapas se vivirán las emociones de la primera prueba del UCI ProSeries Tour 2020.

La competencia que inicia hoy tendrá cuatro etapas llanas, entre ellas la contrarreloj individual, dos con retos de montaña, mientras que la etapa reina será la quinta con final en el Alto Colorado a casi 2600 metros sobre el nivel del mar, mientras que la sexta tendrá su tránsito en el autódromo El Villicúm.

La carrera tiene a 16 colombianos inscritos, varios de ellos en los equipos nacionales Team Medellín y Team Tierra de Atletas. En el UAE Emirates estarán Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, mientras que en Movistar aparece Carlos Betancur y en el Deceuninck Quick Step Álvaro Hodeg.

Miguel Eduardo Florez está en la lista del Androni Giocattoli, mientras que César Paredes, Walter Vargas, Weimar Roldán, Brayan Sánchez y José Tito Hernández, junto al español Oscar Sevilla, integrarán el Team Medellín.

El otro equipo colombiano, el GW Tierra de Atletas, estará comandado por el campeón de Colombia Oscar Quiroz, junto al barranquillero Nelson Soto, Omar Mendoza, Diego Camargo, William Muñoz y Jeisson Casallas.

El listado de participantes ilustres además incluye a Julian Alaphilippe, Peter Sagan, Remco Evenepoel, Marco Benfatto, Matteo Busato, entre otros.

La competencia iniciará hoy con una etapa con inicio y final en San Juan sobre 163 kilómetros y con tres pasos por el puerto Alto Punta Negra (3° categoría).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más