Dayana-Rivas, un empate amargo

326

Aunque la pegadora antioqueña fue superior a la venezolana en varios asaltos, los jueces determinaron empate. / AFP

 

Polémico resultó la decisión de la pelea donde la antioqueña Dayana Cordero buscaba el título absoluto gallo de la AMB ante la monarca venezolana Mayerlin Rivas, luego que las tarjetas de los jueces dieran un empate cuando la colombiana lució superior en la pelea.

Al ser declarada la igualdad, Rivas mantiene el título, lo que generó descontento en el público de Medellín que abucheó la decisión. Los jueces firmaron dos tarjetas con puntaje 95-95, y otra que daba ganadora por 96-94.

Dayana Cordero, oriunda de Causasia (Antioquia), declaró al portal Boxeo de Colombia su inconformidad con el resultado. “Conecté los golpes más fuertes y en mayor cantidad”, dijo.

La venezolana Rivas también piensa que el empate fue injusto y dijo a Central Fox Colombia que su rival “es una buena peleadora, pero que no pega duro”.

En los primeros asaltos la venezolana hizo valer su mayor alcance para mantener a raya a Cordero, quien no pudo descifrar el estilo de pelea de su oponente.

El mejor asalto que tuvo Dayana fue el cuarto, al soltar mejores manos y llevar el ritmo de la pelea, no obstante Mayerlin equilibró las acciones en el quinto.

En el tramo final del combate la caucasiana intentó golpear más la zona media de su oponente, quien no obstante ripostó con potencia mermando el ímpetu de Cordero, quien con más enjundia y coraje arremetió en varias oportunidades mereciendo el aplauso del público que la respaldo en todo momento.

Los rounds finales fueron de infarto y parejos. Dayana, con gran corazón llevó la iniciativa y sacó leve ventaja.

 

También podría gustarte