Bello Horizonte se engalana con bandas de todo el país

337

Ángela Duque  y Antonio Sánchez, invitan a todos los samarios a participar del Festival de Música de Bello Horizonte. La entrada es gratuita.

Para aquellos amantes del arte en Santa Marta, comienza hoy viernes el Tercer Festival de Música de Bello Horizonte, que en este 2017 viene cargado de excelentes agrupaciones que deleitarán al público los días 3, 4 y 5 de noviembre.

La plazoleta del Centro Comercial Zazué Plaza, será el escenario en donde participarán grupos de diferentes partes del país, entre los que se encuentran: ‘Frenesí’, ‘Pluma’, ‘Arcobaleno’, ‘Nuevo Nocturnal Colombiano’, y la cuota samaria hará presencia con la agrupación ‘Armonía’, dirigida por Jair Hincapié.

A partir de las 7:00 de la noche, este festival, engalanará el sector de Bello Horizonte con melodías para personas de todas las edades y para todos los gustos; teniendo como objetivo principal la interacción cultural por medio de la música, principalmente las baladas de los años 70 y 80.

“Este festival, fue creado hace tres años en Santa Marta y el público fue la principal inspiración para seguir realizándolo, pues tuvo mucha acogida. Hemos tratado que cada festival tenga un tema de mayor integración y que sean las canciones que más recordamos y que nos gusten.”, expresó Ángela Duque, perteneciente a la junta organizadora del Festival de Música de Bello Horizonte.

La idea de crear el Festival de Música de Bello Horizonte, nace en torno de la Tuna Javeriana que se creo hace 50 años.  Este, es un grupo músico-vocal conformado por estudiantes y egresados de las diferentes facultades de la Pontificia Universidad Javeriana; y en cada uno de los grupos que participarán en este festival, hay algún integrante de esta tuna que formaron su propio grupo musical y que hoy en día buscan tener una interacción cultural.

Este Festival hará un homenaje al cantante samario Carlos Vives, pues cada una de las agrupaciones del país que se presentarán en él, cantarán una de las canciones de Vives, con el firme propósito de exaltar su labor musical a nivel nacional e internacional.

“Bello Horizonte significa para muchos ‘Vacaciones’, Santa Marta es el sueño de casi toda Colombia, así que escogimos este lugar en donde el descanso es el principal protagonista. Este año le pedimos a cada grupo que trajera una canción de Carlos Vives.”, expresó Antonio Sánchez, organizador del Festival.

Esperando que la gente se conecte con los grupos, aplauda, gocen, canten, recuerden anécdotas con canciones de los años 70 y 80 y se realice un intercambio musical.

Este Tercer Festival de la Canción de Bello Horizonte, abre sus puertas para que todo el que desee lo pueda disfrutar de forma gratuita desde hoy viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre.

 

 

 

También podría gustarte