HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Aladino’, una obra con mensaje social

Aladino es el personaje principal, siempre piensa en los demás antes que sus propios beneficios, según los actores de esta obra.

La franja Matinales de la Alegría del Teatro Cajamag  ‘Pepe Vives Campo’ cautivó a todos con la presentación de la obra   ‘Aladino, la magia de los deseos’. Una función para todo público que gozaron tanto niños como adultos en la tarde del sábado.

La obra  narra las aventuras mágicas, divertidas e impensables de Aladino, y nos brinda un mensaje a las nuevas generaciones de la importancia de no juzgar a nadie por la apariencia física y deja una enseñanza indispensable para la vida en sociedad: pensar en el otro. También con la puesta en escena se motiva a tomar conciencia de la preservación del medio ambiente y de los derechos de los animales como seres vivos que nos rodean.

Aladino es el personaje principal, siempre piensa en los demás antes que sus propios beneficios. Según los actores de esta obra, es el personaje que tanta falta hace en Colombia, piensa en sus semejantes y promueve  la verdadera paz.

En esta versión, Cornelia es la mala de la historia, ella  trafica con animales y es con este personaje con quien se busca entregar el mensaje del respeto por la naturaleza y los animales.

Por su parte, la princesa Jazmín, es quien entrega el mensaje de la amistad y da a conocer el valor por los amigos, ella es quien le demuestra este sentimiento y amor a Aladino cuando se conocen, y en muchas escenas emocionaron al público asistente al Teatro Cajamag  ‘Pepe Vives Campo’.

Por su parte, Rita quien es la mejor amiga de Jazmín, es el personaje que habla de la autoestima, entrega el mensaje a los niños y a los papás, de que las apariencias  no importan, lo que importa  es tú interior y quien eres en esencia.

Y el actor Jorge López interpreta al presidente, quien propende por el valor de la familia y deja una gran enseñanza sobre el perdón.

‘Aladino, la magia de los deseos’ Es una divertida adaptación, especialmente para los niños, porque ellos están aprendiendo  de cómo es la vida.

“Tocamos lo relacionado con la fauna y la flora para que  ellos tengan empatía con la naturaleza, que hay animales que no pertenecen a la ciudad, tienen su propio hábitat, se busca hacerles ver a los niños que un animal también siente, les da tristeza si los sacan de su hábitat, y  si un niño descubre eso, seguramente va a hacer un hombre y una mujer que va a respetar todas esas cosas”, aseguraron los actores en la conferencia de prensa que ofrecieron previamente a la presentación de la obra.

De acuerdo con lo manifestado por los actores, lo  más importante es hacer conciencia de que gozamos  de una fauna y flora rica y diversa, destacando ante todo que hay animales que son seres vivos como nosotros y merecen respeto.

“Nuestro planeta es nuestro hogar, vuelvan a creer en Aladino que nos enseña a soñar, a jugar con  los humanos, y los animales.  Y lo más importante es que los niños hacen parte de la obra”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más