HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Kiwano: emprendimiento de una egresada sergista

Mayra Poveda Contreras, egresada del programa Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, es una de las Sergistas que lleva en la sangre el emprendimiento.

La profesional halló en el “zuncho”, material de construcción que es utilizado normalmente para atar y forjar cargas, el insumo perfecto para la creación de bolsos por su resistencia y forma; además, porque este ayuda a proteger los artículos personales que allí se depositen.

“Kiwano es una nueva oferta de vestir la moda que incorpora innovación y estilo en cada uno de nuestros diseños de bolsos. Cada diseño incorpora el ‘zuncho’ como elemento principal, elaborado 100% a mano por nuestros artesanos.

Adicionalmente, se agregan figuras con el mismo material, otros con cintas y adornos, así como también cuentan con su forro con cremallera, para mayor seguridad” indicó Mayra Poveda.

Hace aproximadamente 2 años inició su emprendimiento llamado Kiwano, iniciativa que genera empleo directo e indirecto a diversos artesanos.

Actualmente, su emprendimiento cuenta con dos líneas exclusivas dirigidas a mujeres y niñas; esta última, llamada Kiwano Kids, pero con relación a los nuevos proyectos de la marca, Mayra expresó que “recientemente lanzamos una nueva línea para los hogares y seguiremos ofreciendo nuestro valor agregado, para que nuestros clientes puedan personalizar sus pedidos a su gusto y preferencia”.

 Mayra Poveda hace parte del grupo de Mujeres Emprendedoras que ha recibido capacitación por parte del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, programa que busca fortalecer el emprendimiento femenino en la región Caribe colombiana, concibiendo a la mujer como el núcleo de este y priorizando el ADN emprendedor que lleva cada una, en los diversos roles de sus vidas.

La Universidad Sergio Arboleda, a través de uno de sus pilares institucionales, resalta la labor del emprendimiento de los miembros de la Comunidad Sergista, entendiendo a este como la posibilidad creativa e innovadora para que a través de procesos relacionados de docencia, investigación, proyección social y bienestar, se lidere el desarrollo económico, social y cultural, tanto nacional como internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más