HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Teatro Magdalena en completo abandono

Gran preocupación ha generado entre los cienagueros el estado actual en que se encuentra el Teatro Municipal Magdalena, lugar que estaba  cerrado por más de tres años y hace pocos días fue abierto para empezar su proceso de adecuación y atención al público, sin embargo, al ingresar al lugar encontraron un sitio totalmente desvalijado y algunas de sus estructuras deterioradas.

El estado de abandono de esta edificación había sido denunciado por varios habitantes de Ciénaga, quienes no se explican como este lugar ha estado cerrado sin poder utilizarse para actividades que fomenten la cultura en el municipio, además de eso como han dejado perder una inversión de miles de millones a una estructura que actualmente se está cayendo a pedazos.

NO SABÍAN DEL DAÑO

Muchas personas conocían que el lugar estaba abandonado, sucio, pero al abrir sus puertas para inspeccionar el lugar, se dieron cuenta que en su interior se encuentran una serie de daños a la estructura, que para ser reparados hace falta una inversión monetaria considerable.

En el inventario preliminar es palpable el deterioro, además de que evidentemente que algunos de sus elementos no fueron encontrados en el lugar, tiene problemas en la cubierta, el baño está en malas condiciones, el cielo raso está dañado, entre otras afectaciones a la planta física,  razón por la cual no se explican como en tan poco tiempo este lugar se dejó en el olvido.

APARECIERON LAS COSAS

Al principio se pensó que algunos elementos que no fueron encontrados en el lugar como consolas, parlantes, una turbina, etc., habían sido robados, algo que fue desmentido por parte del secretario de cultura, Arnel Ladrón de Guevara, quien manifestó que ya aparecieron, “para tranquilidad de la comunidad cienaguera, los elementos al parecer estaban en custodia de otras personas, se le está dando manejo a esta situación  porque estaban en un sitio guardados  y no fue que se los robaron, todavía no los tenemos pero nos manifestaron que los van a hacer llegar en los próximos días”.

JORNADA DE LIMPIEZA

Por otro lado y con miras a utilizar el lugar lo más pronto posible, se llevó a cabo una jornada de limpieza para organizar la edificación, saber que le hace falta y poder concretar una fecha tentativa para empezar a ser usada por la comunidad,  “ya hicimos una jornada de limpieza y estamos viendo de que forma podemos recuperarlo, y pues se está pensando en hacer una audiencia público privada con el fin de darle utilidad y mantenimiento constante bien sea a través de cine, actividades teatrales, en fin, lograr a través de esa alianza garantizar el mantenimiento constante al teatro y tenerlo al servicio de la comunidad”, manifestó el secretario de cultura municipal, Andrés Ladrón de Guevara.

Finalmente se hizo un llamado a todos los cienagueros primero a cuidar cada uno de los bienes de la comunidad y segundo a estar tranquilos porque se llevarán a cabo una serie de trabajos para la recuperación de este escenario que servirá para la realización de actividades culturales en el municipio de Ciénaga y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más