HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

China restringe viajes y endurece medidas sanitarias

China endureció las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que ha causado ya 56 muertos y casi 2.000 contagios, en tanto Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.

Esta inédita medida, que afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente chino Xi Jinping calificó de «grave» amenaza.

Funcionarios sanitarios chinos indicaron este domingo que este nuevo coronavirus «no es tan potente» como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso.

La tasa de mortalidad de este coronavirus «es menos del 5 por ciento», coincidió el profesor francés Yazdan Yazdanpanah, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al 9,5% del SRAS, que dejó 774 muertos en todo el mundo, entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong.

Gui Xi’en, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wuhan, opinó que el número de infecciones podría alcanzar un «pico» alrededor del 8 de febrero, antes de disminuir.

«Ahora la cantidad de nuevos pacientes diagnosticados aumenta día a día, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que llegue a su punto máximo», declaró al estatal Diario del Pueblo./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más