HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reparadas las 37 busetas que fueron inmovilizadas

Luego de ser sometidas a mantenimiento, nuevamente están en circulación las 37 busetas que la Alcaldía sacó de circulación hace unos días por constituir un serio peligro para la vida de los pasajeros.

Estos vehículos a los que la gente llaman ´cafeteras rodantes´, se les halló muchas fallas, lo que obligó a llamar a sus propietarios y sacarlos de las rutas.

Para garantizar avances en el mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público colectivo en el perímetro urbano del Distrito, la Alcaldía a través de la Secretaria de Movilidad hizo un exhaustivo seguimiento a los arreglos o adecuaciones de las 37 busetas que fueron enviadas a los patios-talleres por no contar con las condiciones óptimas para continuar prestando el servicio.

Luego de acatar las solicitudes de la Alcaldía de mejorar las condiciones físicas de dichos vehículos, los propietarios realizaron de forma inmediata las intervenciones en sillas, pisos, ventanas y llantas para regresar los buses a las rutas del Sistema de Transporte Unificado, STU.

Como respuesta a las denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar que los vehículos en los que se movilizan miles de samarios de forma diaria se encuentren en óptimas condiciones los operativos de inspección a la flota de buses se continuarán realizando.

 “Seguiremos acudiendo a los despachos desde donde salen los buses del sistema, vamos a seguir revisaron los documentos referentes a las condiciones técnico mecánicas, al igual que el estado general de los vehículos”, manifestó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad del Distrito.

Con el desarrollo de estos operativos desde la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía del Cambio Imparable continúa garantizando el mejoramiento de la calidad del sistema de transporte público que se merecen los samarios y la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más