Brisas generaron fallas en el letrero que electrocutó a joven en el Ziruma

671

A través de un comunicado de prensa Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, dio a conocer que ya fue solucionado el inconveniente que ocasionó que la noche del pasado 24 de enero, Jean Carlo Hernández de 20 años de edad recibiera una descarga eléctrica en el sendero peatonal del Zuruma, mientras se ejercitaba.

De acuerdo con la entidad, el incidente fue producto de las fuertes brisas que afectaron el cableado del letrero metálico ubicado en la estación Las Guacamayas del sendero. Asimismo, Essmar informó que ya se repararon las fallas que generaron el fortuito incidente.

“La Essmar a través de Alumbrado Público recibió la información del caso e inmediatamente desplazó dos cuadrillas de operarios al lugar para revisar las instalaciones, encontrando el letrero de la estación de Las Guacamayas energizado por causa del roce entre un cable que había sido desprendido por las fuertes brisas con las barandas metálicas del sendero”, indicó la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

SE REPARÓ LA FALLA

Asimismo, en el comunicado se indicó que Alumbrado Público reparó la falla normalizando la instalación y como medida preventiva realizará las siguientes acciones: Cambiará todos los cables que se encuentran instalados en los letreros de las estaciones del sendero por cables encauchetados sin empalmes desde los registros e, instalará los conductores en tierra para aterrizar los avisos.

También se instalará letreros en las estaciones indicando los números de contactos para avisar a la empresa en caso que detecten alguna situación anormal y se realizará mediciones constantes en estos sectores para minimizar riesgos eléctricos.

La Essmar aseguró que el joven que resultó afectado en este fortuito caso se recupera en una clínica de la ciudad y recibe acompañamiento por parte del Distrito y la Empresa de Servicios Públicos.

Por último, la Empresa de Servicios Púbicos invita a los samarios a informar a la línea 3166102608 cualquier tipo de anomalía que se presente en los puntos de conexiones del alumbrado público.

También podría gustarte