HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Santa Marta será vigilada desde el aire para combatir la criminalidad´

El alto uniformado indicó que mediante la estrategia se están tomando medidas para evitar hechos delictivos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, mejorando la operatividad en una rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire.

El nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Favián Solarte Castillo implementó una nueva estrategia a fin de reducir los índices delincuentes y combatir la criminalidad, a través de la intervención aérea en la que los ciudadanos contarán diariamente con 4 helicópteros realizando sobrevuelos en los barrios periféricos de esta capital.

Las operaciones terrestres garantizarán la seguridad de los propios y visitantes,  a bordo de un helicóptero Black Hawk que le seguirán la pista a la delincuencia en los barrios donde haya mayor índice de criminalidad, así mismo, en los sectores turísticos. “Esta nueva estrategia consiste en una vigilancia aérea de los barrios y la seguridad ciudadana, orientando todo nuestro esfuerzo para garantizar la paz en esta ciudad. Así mismo, tendremos desplazamientos en los sectores turísticos pero orientados hacia los barrios donde mayor se presentan mayor índices de eventos que afectan la convivencia y la seguridad”, indicó el corone Solarte.

Se supo además que, estas nuevas operaciones terrestres brindarán mayor facilidad de obtener información en tiempo real, en un enlace directo que permita a las unidades de vigilancia en tierra, una mejor reacción en la atención de los casos de policía y por ende, una optimización en el uso de los recursos humanos y logísticos de esta institución.

 “Hay comunicación mediante nuestro sistema radial que estarán informando  las necesidades que se requieran  para apoyar desde el aire a las patrullas en tierra y dar captura a los delincuentes”, agregó el alto uniformado.

Por otro lado, la Policía se encuentra en la proyección de la implementación del tercer distrito turístico en la ciudad, realizando actividades en pro del desarrollo turismo, donde este sector sienta el acompañamiento de la Policía, de la mano con las autoridades político administrativas.

“Estamos tomando medidas para evitar hechos delictivos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos y esta gran herramienta mejorara la operatividad en una rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire, es una muestra de la articulación y trabajo en equipo en pro de la convivencia y seguridad de la ciudad”, puntualizó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más