Junior debutó victoria ante La Equidad

275

No fue un gran partido, por la cantidad de roses que se presentaron en el terreno de juego, pero quedó como reseña que Junior tiene un ataque contundente, porque llegó pocas veces y las que lo hizo siempre generó peligro

Con goles de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, Junior derrotó este sábado 2-0 a La Equidad Seguros, en partido por la primera fecha de la Liga Bet Play, disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

En los primeros del encuentro fue La Equidad el equipo que estuvo el dominio del balón. Presionó hacía que los jugadores de Junior se equivocaran en la entrega de la pelota lo que aprovechaba para llegar a los predios del arco de Sebastián Viera, pero sin llegara. Hacer un tiro directo.

Después del minuto 14 Junior empezó a aparecer en el ataque. Fue después del cobro de un tiro de esquina que la pelota le quedó a Miguel Ángel Borja, dentro del área y su tiro salió desviado. Aparecieron también jugadores como Fredy Hinestroza y Cristian Higuita, quienes llegaban a juntarse con los delanteros y ya le daba preocupación a la zaga del equipo bogotano.

A los 25 minutos se presentó la jugada más clara de gol hasta ese momento. La pelota la tomó Danny Rosero, la puso a Fabián Viáfara, quien llegó hasta el fondo, metió un pase ras de grama, Miguel Ángel Borja, no llegó a tiempo, pero le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien sutilmente la tocó con el pie derecho la esférica pasó rosando el vertical derecho del arco custodiando por Diego Novoa.

Cuando el reloj marcaba los 36 minutos apareció de nuevo Junior en ataque. Miguel Ángel Borja le robó el esférico al zaguero Alex Rambal, avanzó unos metros y antes de llegar al área chica, sacó un botinazo con el pie derecho para marcar el primer gol para el equipo rojiblanco.

En el 44′ nuevamente Junior aparece en ataque. Esta vez Teófilo Gutiérrez cede un pase a Miguel Ángel Borja dentro del área y este sacó un remate con el botín derecho y el balón. Se fue por encima el horizontal.

Con la ventaja para el equipo el elenco barranquillero, terminaron los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo en La Equidad ingresó Pablo Sabag por David Camacho. Fue precisamente Sabag el que a los 47 minutos tuvo la posibilidad de empatar el partido, quien tras recibir un pase dentro del área grande sacó un remate, que el portero Sebastián Viera, logró desviar el balón con el pie derecho, evitando la caída de su arco.

El juego entró en muchos roses entre los jugadores y por momentos se vio cortado y las llegadas a los arcos eran esporádicas. La Equidad tuvo una aproximación a los 73 minutos, cuando Stalin Motta cobró un tiro libre, la pelota le llegó a Alex Rambal quien logró cabecearla, pero el portero Sebastián Viera estuvo atento y la pudo controlar.

A los 85 minutos el técnico Julio Comesaña decide ingresar a Carmelo Valencia por Miguel Ángel Borja y fue precisamente Valencia el que contribuye para el segundo gol tiburón. La pelota la rechazó Fabián Viáfara, le quedó a Carmelo Valencia, quien dejó regado a un rival, avanzó unos metros y al llegar al área puso el pase a Teófilo Gutiérrez, quien de pierna derecha le puso cifras concretas al partido.

También podría gustarte