HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asignan recursos por $8.290 millones para escenarios deportivos

Gustavo Aquileo Osorio, alcalde del municipio de Pedraza, firmó convenio para la construcción de escenarios deportivos.

 

Estas obras serán ejecutadas en el casco urbano y en los corregimientos de Bomba y Heredia.

 

 

El alcalde del municipio de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio, firmó convenio con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, para la construcción de escenarios deportivos por el orden de los $8.290 millones.

Los proyectos que iniciarán simultáneamente en el presente año y requerirán de cuatro meses para su cimentación, corresponden a la adecuación y construcción de la cancha de fútbol en el corregimiento de Heredia, donde serán invertidos $2.900 millones; construcción de espacios recreativos y deportivos en el corregimiento de Bomba, por valor de $2.600 millones; y la construcción de polideportivo multifuncional en el barrio El Campo del casco urbano, con recursos por el orden de los $2.789 millones.

 “Pronto estos grandes proyectos no serán un sueño, sino una realidad. Este primer paso se dio para beneficiar a todas las personas, especialmente a la juventud, debido a que, podrán compartir en estos escenarios deportivos y descartar hábitos negativos como la delincuencia y drogadicción”, expresó el alcalde Gustavo Osorio. 

 De esta manera, el convenio solidifica los objetivos estratégicos dentro del Plan de Acción de la Administración Municipal en materia de deporte, a partir del cual se pretende incrementar el número de infraestructura para las actividades deportivas y apoyar la realización de campeonatos de integración territorial e impulsar escuelas de formación deportiva, teniendo en cuenta los conceptos de equidad.

 

RETOS

Contando con esta infraestructura deportiva en la municipalidad, se vienen grandes retos para la directora del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Alix Acuña, respecto a la búsqueda de estrategias para motivar a la comunidad a participar de las jornadas recreativas y deportivas.

 “La idea es fomentar el deporte como hábito en la formación integral de los habitantes de Pedraza y sus corregimientos, mediante el apoyo a la formación de escuelas. Actualmente en la cabecera municipal, en Heredia y Bomba no hay canchas óptimas para la ejercitación y recreación de los habitantes”, aseguró Alix Acuña.

 

 ‘COPA NAVIDAD’

En palabras de la Directora del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, el pasado 27 de octubre inauguraron en Heredia el evento anual llamado la ‘Copa Navidad’. “La comunidad disfrutó del campeonato, pero los jugadores no se desempeñaron al 100% puesto que la cancha estaba pastosa por la lluvia del día anterior. Por eso, este convenio es una oportunidad para que más adelante estos eventos se den en un mejor entorno”, agregó Alix Acuña.

 

INCLUSIÓN

Por otro lado, la Directora aprovechará las nuevas instalaciones que respaldará Coldeportes para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas, a través de distintas dinámicas deportivas y fomentando la inclusión. “Quiero involucrar a las mujeres en el campo deportivo, y esto se puede lograr con aeróbicos y rumbaterapias. A los niños, adultos mayores, y poblaciones vecinas, también hay que invitarlos a participar en campeonatos”, expresó Alix Acuña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más