HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque anunció control de precios a 770 medicamentos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, anunció que el Gobierno hará control de precios a 770 medicamentos, con el objetivo de generar un ahorro de $320 mil millones al sistema de salud en 2020.

“Equidad es tener precios justos a medicamentos para la salud de los colombianos, y hoy damos un gran paso: 770 nuevos tendrán control de precios, lo que representa un ahorro total para el sistema de $320 mil millones en 2020. Algunos tendrán una reducción del 84% del precio”, escribió el mandatario.

Según el Presidente, con esta medida, que está incluida en la Circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, el país llegaría a un total de 2.487 medicamentos con precios controlados.

Entre los grupos de medicamentos que tendrán este control están los analgésicos, los destinados a terapia cardiaca,  antiinflamatorios, oftalmológicos  y de tratamientos para infecciones intestinales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más