Alerta en Ecuador por primer caso sospechoso de coronavirus

257

Ecuador reportó un primer “caso sospechoso” de coronavirus en un ciudadano chino que llegó procedente de Hong Kong.

“El ministerio de Salud Pública informa a la ciudadanía que se ha determinado un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador”, anunció la autoridad sanitaria en un comunicado.

Explicó que “se trata de un ciudadano de nacionalidad china, de 49 años de edad”, quien habría salido de Hong Kong con destino a Quito y arribó el pasado 21 de enero.

Según el comunicado, “luego de los exámenes, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus”, una epidemia que ha matado a 80 personas e infectado a por lo menos 2.744 en China desde diciembre y existen casos confirmados en una decena de países.

Advirtió que “el paciente fue aislado en una sala particular y continúa bajo estudio”.

Para un control epidemiológico, dijo que “se ha dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje” para que “si en caso de que sea portador del virus éste no se propague”.

Ecuador “está adoptando todas las medidas necesarias de prevención, entre ellas los respectivos controles de puertos, aeropuertos y fronteras para identificar posibles casos”, concluyó la información oficial.

Existen reportes de casos confirmados en Estados Unidos y Canadá, pero ninguno en América Latina.

Fuente: AFP
También podría gustarte