HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad inició con éxito la Semana de la Administración

El evento contó con la charla que ofreció el rector de esta Casa de Estudios Superiores Pablo Vera Salazar titulada “La cuarta revolución industrial: retos y perspectivas de la formación gerencial”, donde explicó la transformación que ha tenido la sociedad y la economía mundial a causa de los avances en la tecnología.

 

 

En la Zona del Lago aledaña al Edificio Docente de la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo el acto inaugural de la Semana de la Administración 2017 ‘Competencias para la gerencia contemporánea’, un espacio académico  propicio para el análisis y el debate, sobre los procesos de desarrollo administrativo de la ciudad, la región y el país.

El evento que inició con una muestra musical a cargo del Grupo Fusión de la Alma Mater tuvo continuidad con la charla que ofreció  el rector de esta Casa de Estudios Superiores Pablo Vera Salazar, titulada ‘La cuarta revolución industrial: retos y perspectivas de la formación gerencial’, donde explicó la transformación que ha tenido la sociedad y la economía mundial a causa de los avances en la tecnología. Además, aseguró que los profesionales de hoy en día deben saber aprovechar los recursos tecnológicos y avanzar con el mundo.

 “Tenemos dispositivos cada vez más rápidos, pero hay que saber aprovecharlos. Esto es fundamental para gerenciar una empresa en la actualidad. Por ejemplo, hay que tener un conocimiento mínimo en programación, antes solo lo hacían los ingenieros, hoy en día todos deben saber crear una aplicación”, señaló el rector.

La noche cerró con un acto de reconocimiento ‘La Noche de las Estrellas’, que homenajeó a los estudiantes y docentes del Programa de Administración que se destacaron por su labor y excelencia, quienes fueron escogidos por la misma comunidad estudiantil a través de una votación virtual. Dentro de las categorías que premiaron a los alumnos, se encontraban: el Mejor deportista masculino y femenino, Mejor artista, Joven investigador, Mejor rendimiento académico, Estudiante carismático. Por su parte en las categorías docentes, se premió al Mejor docente investigador, Mejor labor docente, Docente innovador, Trayectoria Docente, Docente revelación y Docente carismático o divertido.

El administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien presidió el evento, muy contento agradeció la asistencia de la comunidad universitaria y aseguró que es fundamental que los futuros profesionales conozcan de voz de grandes líderes nacionales e internacionales las experiencias y la forma de hacer negocios en el mundo.

“Planteando esas discusiones a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas se da respuesta a qué tipo de profesional es el que queremos entregarle a la sociedad. Hoy estamos formando con unas realidades económicas, sociales y empresariales, pero el futuro en tecnología está introduciendo cambios sustanciales a las organizaciones y los jóvenes deben estar preparados para ello. En la Semana de la Administración 2017 queremos generar una reflexión acerca de cómo se están formando a los profesionales y por eso tenemos invitados del orden nacional e internacionales”, reiteró el Decano.

Por su parte, el administrador Elmer José Acuña Villalba, docente catedrático de la institución y quien fue el ganador de la categoría Docente Innovador, escogido por los mismos estudiantes, expresó su alegría por este reconocimiento.

“Significa mucho para mí este premio, que es el reconocimiento a esos estudiantes que nos exigen todos los días para que nosotros como docentes podamos desempeñarnos y hacer las cosas cada vez mejor”, afirmó el docente.

Agregó que como administrador de empresas el aporte que dio el rector de la Universidad Pablo Vera en su conferencia fue una visión de lo que se está dando a nivel mundial con los sistemas de información y tecnologías , lo que obliga a las compañías a que hagan de cada nuevo día, un día de cambio, “el aporte que nos dio fue fundamental pues es recordarnos lo que a nivel global se está haciendo en las empresas y que nosotros no lo olvidemos y lo sigamos haciendo en la Universidad del Magdalena para estas nuevas generaciones”, señaló el magíster Acuña.

 

AGENDA

Durante la Semana de la Administración 2017 “Competencias para la gerencia contemporánea”, está programada diversas actividades académicas y lúdico deportivas. Para este jueves 2 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “Del miedo a la empatía: acciones que cambian el mundo”, a cargo de Juan David Aristizabal, que según la revista Forbes “es uno de los 30 líderes menores de 30 años que están cambiando el mundo». Además, una charla con Nadia Sánchez, presidenta-fundadora de la Fundación SHE IS, donde motivará a las mujeres a construir ecosistemas emprendedores y empresariales, entre otras.

Para el viernes 3 de noviembre se tiene preparado un ciclo de conferencias iniciando con la charla titulada “La innovación como fundamento de la gerencia», a cargo de Andrés Felipe Sánchez, miembro del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE; Galo Viana Muñoz, gerente de Mutual Ser EPS y quien va a hablar acerca de un caso exitoso en el sector salud de Colombia: «Una empresa saludable en un sector crítico».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más