HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rembrandt, la leyenda del arte que ahora llega al cine

Del 30 de enero al 2 de febrero, en diferentes salas de cine del país, se podrá apreciar este viaje privilegiado por la obra y el hombre que se convirtió en leyenda del arte universal.

Dirigida por Kat Mansoor y narrada por el actor británico Robert Lindsay, ganador de un BAFTA, Oliver y Tony, ‘Rembrandt’ estará en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Armenia, Popayán y Pereira.

Es la oportunidad para conocer a profundidad del maestro holandés del claroscuro más de 350 años después de su muerte, todo a través de una detallada e irrepetible exposición de la National Gallery de Londres y Rijksmuseum de Ámsterdam, por medio de la cual se ahonda en su legado.

Es una experiencia en torno a la pasión, la emoción y la innovación de la obra y el hombre, más allá de la leyenda, a través de los trabajos realizados sus últimos años de vida.

Este trabajo documental lleva a los espectadores al detrás de escena y un acceso sin precedentes a la preparación de la exhibición, una biografía del artista, entrevistas a grandes conocedores como el curador de investigación del Rijksmuseum junto con demostraciones de las revolucionarias técnicas del artista.

Una oportunidad para conocer los detalles de las pinturas de Rembrandt, su trabajo con el grabado y como selló una nueva forma de arte que sigue afectando las obras que se producen hoy.

El largometraje también explora la evolución de sus obras maestras, de manera honesta y conmovedora, desde su piezas bíblicas como ‘La lapidación de San Esteban’ (1625), a ‘La ronda de la noche’ (1642)  hasta una de sus últimas obras ‘La novia judía’, que protagoniza el afiche del largometraje.

Lo interesante, es que es la oportunidad para redescubrir al artista más conocido de la Edad de Oro de Holanda, su dramático uso de luz y sombra y sus poderosos retratos que capturan la naturaleza humana.

En su época, el pintor holandés Rembrandt van Rijn fue uno de los más reconocidos de su mundo. Era uno de los más relevantes, no solo de los Países Bajos si no de Europa por su pintura y grabados. Pero fueron sus últimas obras, conmovedoras y honestas que hicieron a la leyenda que es hoy en día.

Es porque durante la última época de su vida, Rembrandt perdió a su mujer y dejó de ser uno de los pintores de moda. Debido a la depresión y la miseria en que quedó sumido logró hacer obras conmovedoras por lo profundamente humanas.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más