HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Próximo viernes Gobernador y Policía tendrán Consejo de Seguridad

El gobernador Carlos Caicedo lideró una mesa de seguimiento por la seguridad en el departamento. En este encuentro,  la Policía del Magdalena reportó una reducción en los delitos de impacto ciudadano y socializó las estrategias que han permitido avanzar en la construcción de un diagnóstico de los homicidios, arrojando como resultado el cartel de los más buscados.

“Hay unas estrategias y esperamos hacerle seguimiento semanalmente. Tenemos un consejo de seguridad convocado para el día 7 de febrero, en donde vamos a compartir estas estrategias con el conjunto de alcaldes, que esperamos nos acompañen y demás autoridades. Pero por supuesto también para diseñar planes que permitan la articulación de todos los actores involucrados en garantizar la seguridad a nuestra comunidad”, afirmó el mandatario departamental.

OPERACIÓN ‘ODIN’ PARA LA SIERRA NEVADA

En la reunión, se informó sobre la operación ODIN para la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual consiste en identificar a los actores criminales de grupos organizados y contará con la participación  de la Policía de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, Cesar y Magdalena. En la jornada estuvieron presentes el comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, General Mariano Botero; la Policía Departamental del Magdalena, Coronel Samir Pava y la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

“Se ha denominado nuestra estrategia como la tarea sostenida de impacto Odín, que es identificar a esos actores criminales, principalmente enfocados en grupos armados organizados, específicamente ‘Clan del Golfo’, ‘Pachenca’ y ‘La Silla’”, expresó el general Mariano Botero, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional.

Es importante resaltar que, una de las principales acciones de la estrategia está orientada a evitar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de estas organizaciones.

CELERIDAD EN EL CASO DE MENOR ASESINADO EN ARIGUANÍ

El mandatario departamental también solicitó a la Fiscalía del municipio de Plato, que trabaje de forma articulada con la Policía Departamental con el objetivo de dar celeridad al caso del niño Maicol Mateo Montes Martínez, asesinado el pasado mes de diciembre en el municipio de Ariguaní.

“Lastimosamente el trabajo que ha hecho la Policía no ha tenido acompañamiento, aún de la Fiscalía, en particular de la Fiscalía de Plato. Nosotros esperamos que esta situación se corrija, confiamos en que el ministerio público y en particular la Procuraduría constituyan una agencia especial en este caso y se haga seguimiento. No puede ser que la impunidad reine en el crimen del niño Maicol”, concluyó el gobernador Carlos Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más