HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este miércoles la COT se reunirá en Santa Marta

Entre los temas a tratar están la Ciénaga Grande de Santa Marta y la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

 En el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero, a las 9:00 a.m., una sesión descentralizada de la Comisión de Ordenamiento Territorial, (COT)  sobre la situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena. Asimismo, sobre la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo.

De acuerdo con la proposición presentada por el senador Efraín Cepeda y aprobada en plenaria de Senado en diciembre pasado, a la reunión fueron citados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla: de Transporte, Ángela María Orozco;  y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; y los directores de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Díazgranados; del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

Al seguimiento del proceso de descentralización y ordenamiento territorial fueron invitados los gobernadores de Magdalena y Atlántico, la Alcaldesa de Santa Marta y las cabezas visibles de los organismos de control.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más