Construirán cancha multifuncional y zona recreativa en El Banco

264

Víctor Rangel, alcalde del municipio de El Banco, firmó convenio interadministrativo con Coldeportes.

 

Esta es la primera vez que el municipio se ve beneficiado con la presencia de Coldeportes, en cuanto a recursos para infraestructura.

 

 

En la ciudad de Bogotá, el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, firmó un convenio interadministrativo con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, para la construcción de una cancha multifuncional y zona recreativa en el barrio La Paz por $1.542 millones.

Este proyecto contempla la colocación de grama sintética, graderías, cubiertas con estructuras metálicas y tejas livianas, un parque biosaludable, un parque infantil, creación de ciclorrutas pequeñas y senderos peatonales.

 La inversión de este proyecto por parte de Coldeportes es de $1.377 millones, y del ente ejecutador por la suma de $165 millones. Siendo esta la primera vez que el municipio se ve beneficiado con la presencia de Coldeportes, en cuanto a inversión en infraestructura para el aprovechamiento del tiempo libre.

 Para la firma del convenio, el Mandatario fue recibido por el subdirector de Coldeportes, Fabio Restrepo; y jefe de la Oficina Jurídica, Lía Pérez; para coordinar pormenores de lo suscrito por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

 

PROYECCIÓN

Con esta importante gestión del Gobierno del Pueblo, El Banco se prepara con proyección a ser la mejor sede de los Juegos Deportivos Comunitarios por la Paz y Convivencia: Brazo de Mompox, que se realizará en el año 2018.

Cuando el municipio fue presentado como sede de los juegos, el Alcalde de El Banco, se encargó de dar esta noticia, resaltando en su discurso que la versión XXVI sería la tercera vez como anfitrión de estas justas deportivas.

En su momento, el fundador y director de los Juegos, Nelson López, notificó al municipio de El Banco como sede oficial para el próximo año. Y la delegación banqueña apoyó la candidatura con entusiasmo, a través de la participación de una muestra cultural a cargo de la Coordinación de Cultura Municipal.

 

También podría gustarte