HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estados Unidos explora proyectos de cooperación con el Puerto de Santa Marta

El Puerto de Santa Marta atendió la visita de un grupo de funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-FAS), quienes llegaron a la ciudad con el objetivo de conocer la infraestructura de la terminal marítima y evaluar la posibilidad de que futuros proyectos de cooperación, relacionados con el comercio de productos agrícolas, puedan ser desarrollados a través del Puerto.

Durante la visita, realizada el pasado 23 de enero, pudieron evidenciar de primera mano las ventajas para la logística de los cereales, como la capacidad para recibir buques de más de 60.000 toneladas, equipos de descargue especializados, silos y bodegas mecanizadas y proyectos en desarrollo para seguir ampliando la capacidad de almacenamiento y eficiencia de las operaciones, dado que a la fecha este Puerto recibe más de 2 millones de toneladas de cereales de importación al año.

Por otra parte, esta terminal marítima se destaca por prestar servicios especializados para diversos productos del agro, al exportar importantes volúmenes de banano, aceite de palma, café, flores y aguacates.

De hecho, esta operación cada vez se ve más fortalecida, entre otras, gracias al comienzo de la operación del tren semanal que transporta carga diversa entre Santa Marta y La Dorada, la cual se proyecta con gran potencial y será un factor adicional de competitividad para el comercio exterior colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más