HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a estudiar y a aprobar el presupuesto’

Instalado el cuarto período de sesiones ordinarias, del Concejo municipal de Plato.

 

Instalado el cuarto período de sesiones ordinarias por parte de los concejales y del secretario de Desarrollo Social y Alcalde Encargado, Urbano Molina Guerra.

 

El presidente del Concejo de Plato, Alejandro Ospino Núñez, consideró que el actual es uno de los períodos más importantes de la Corporación porque se aprobará el presupuesto de la vigencia 2018. Por lo que, esperan que sea presentado el proyecto de acuerdo en los próximos días para debatirlo en la plenaria de la Corporación.

Según Alejandro Ospino Núñez, este ha sido un año muy productivo donde han venido trabajando de la mano con las políticas del Alcalde Jairo Molina De Arco, en su Plan de Desarrollo. “Aprobamos la reestructuración del municipio, eso implica que en esos cargos donde habían vacantes se va a nombrar en propiedad, la persona idónea para que asuma su responsabilidad. Y de esta forma, brindar avances a la empresa pública, en este caso al municipio”, agregó el Presidente del Concejo.

Asimismo, sostuvo que “avanzamos en el proyecto de acuerdo, dándole facultades al Mandatario para reestructurar el acueducto. Esperamos que de una vez por toda sea solucionada esta problemática. Aprobamos un crédito para que con obras específicas resuelvan el problema de la morgue, del matadero municipal, y los puentes”.

Continuó diciendo que este ha sido un año de mucho trabajo, en el cual cada uno de los concejales y comisiones han puesto todo su empeño para que este plan de desarrollo se comience a materializar, por tal razón, solicitó a los concejales en este período esforzarse el doble, además de que será elegida la nueva mesa directiva.

 

AVANCES DE LA ALCALDÍA

Durante la sesión, el secretario de Desarrollo Social y Alcalde Encargado, Urbano Molina Guerra, aprovechó dicho momento para informar algunos avances que han venido adelantando en la Administración Local, dentro de los cuales se encuentra el convenio firmado con Coldeportes para el estadio, y el firmado con Prosperidad Social, DPS, para la canalización del arroyo ‘El Carito’.

 

PRESENTAR PROYECTOS

 “Vamos a aprovechar este período, para presentar desde la Secretaría de Desarrollo Social un ajuste al Fondo Local de Salud, porque el municipio es certificado, lo cual requiere ir a la par de la nueva normatividad que se exige. Vamos a solicitarles a ustedes un espacio para venir con el equipo de salud para hacer la exposición de motivos que nos conlleve a ajustar dicho fondo, donde uno de los cargos que debe permanecer en nómina es la vigilancia en salud pública.

Para finalizar, extendió la invitación a los concejales para que hagan parte de las actividades del Festival del Hombre Caimán. “Queremos rescatarlo, esta fiesta nos representa culturalmente en el mundo, esperamos la participación de todos y queremos cambiar esa imagen que tienen del mismo, con seriedad y compromiso para sacarlo adelante”. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más